Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Qué hay de la vida de Pepe Portocarrero, exjugador de Santa Fe, Cúcuta y San Lorenzo?

En Gol Caracol le seguimos la pista a algunos hombres que pasaron por el fútbol profesional y que dejaron recuerdos. Acá la actualidad de Pepe Portocarrero, quien fue zaguero central de varios clubes.

Pepe Portocarrero
Pepe Portocarrero jugó en Cúcuta Deportivo. Acá en un partido frente al Quindío.
Foto: Colprensa.

La vida en el fútbol profesional para los jugadores es relativamente corta. El día después de colgar los guayos es todo un reto para esos deportistas que dedican su adolescencia y juventud en pro de cumplir sueños. Así las cosas, hoy le dedicamos un espacio a Pepe Portocarrero, quien fue un defensor central nacido en Buenaventura que se dio a conocer en Santa Fey que tuvo una carrera deportiva entre 1998 y 2014, cuando cerró su trasegar en el balompié de primer nivel en La Equidad.

De Portocarrero lo primero que hay que decir es que se radicó en cercanías a la ciudad de Bogotá, en donde desarrolló una buena parte de su vida, desde el momento mismo en el que dejó su tierra natal para probarse en las divisiones menores de los 'cardenales' y lo recibió el profesor Eduardo Oliveros en la categoría Primera C.

Y acá siguió su inseparable camino con el balón, ya que se encuentra entrenando a jóvenes talentos y brindando enseñanzas que le quedaron luego de haber jugado en nuestro país, en España, Paraguay y enSelección Colombia Sub-23 y de mayores.

Pepe Portocarrero
Pepe Portocarrero, ahora en su rol de entrenador de jóvenes figuras del fútbol.
Archivo Personal

"Hemos vivido del fútbol, esperamos transmitirle eso a los muchachos, a las escuelas, a los equipos que entrenamos.
Estoy como profesor extracurricular en el Colegio Montessori, también hay una escuela que está en el mismo colegio y se llama Victory, hago parte de este proyecto maravilloso. Tratamos de plasmar el conocimiento para que los niños tengan la oportunidad de seguir creciendo como personas. La disciplina que deja el fútbol sirve para toda la vida", dijo Portocarrero de entrada en la charla con Gol Caracol.

Publicidad

Allí en esa experiencia el vallecaucano comparte con otros exjugador profesional como Francisco Javier Díaz, hijo del legendario Ernesto Díaz, con quien se conoce desde sus tiempos en las filas del 'león' capitalino.

Pepe siguió detallando su labor y precisó que "en este momento estoy a cargo en extracurriculares con los chicos de sexto a once, entrenamos dos veces en la semana. En la escuela tengo la categoría sub-11, sub-14 y sub-15".

Publicidad

A la hora de preguntarle a Pepe Portocarrero por la clase de técnico que es, se quedó pensando y afirmó que "soy tranquilo. Creo que una de las claves es meterse al mundo de los chicos para que nos entiendan y puedan plasmar esa idea que nosotros tenemos en el terreno de juego. No soy de complicar el idioma".

Pepe Portocarrero
Pepe Portocarrero cabecea un balón, mientras entrena con Selección Colombia. En la imagen, Adrián Ramos y Agustín Julio.
Foto: Colprensa

El también exjugador del Cúcuta Deportivo espera continuar creciendo y poder competir con el Club Victory en los torneos de la Liga de Bogotá, en donde están inscritos los equipos más importantes y tradicionales de la capital colombiana. Además de eso, no descarta llegar a aporta su conocimiento y sabiduría en Santa Fe, la divisa de sus amores y en donde se formó y forjó para llegar al profesionalismo.

"Todos saben que Santa Fe es un equipo que siempre tengo en el corazón, es un club al que aprecio mucho y pues he estado en contacto con amigos que jugaron conmigo, que trabajaron en la parte administrativa como Agustín Julio y mi pana Léider Preciado. Esperemos, el tiempo dirá", finalizó Portocarrero.

¿En qué equipos jugó Pepe Portocarrero?

Publicidad

Pepe Portocarrero jugó en los siguientes equipos en el fútbol de Colombia y del exterior.

  • Santa Fe
  • Tenerife (ESP)
  • San Lorenzo (ARG)
  • Huila
  • Cúcuta Deportivo
  • Libertad (PAR)
  • Patriotas
  • La Equidad

Pepe Portocarrero y otros temas futbolísticos sobre la mesa

Publicidad

¿Sigue los partidos de Santa Fe?
"Hay veces que me pierdo muchos encuentros por estar trabajando, pero estamos al pendiente del equipo (Santa Fe). Hay veces que nos encontramos con hinchas de Millonarios y nos molestamos, pero todo en sano juicio y sin problema".

¿Sigue la amistad con Léider Preciado?
"Él siempre ha estado atento, la amistad sigue. Léider me lo ha comunicado en algunas ocasiones que habría en algún momento la posibilidad de trabajar en las divisiones menores de Santa Fe. El tiempo de Dios es perfecto y esperamos en su momento se dé para trabajar en el club".

  • Publicidad