El delantero paraguayo dejó un grato recuerdo por su paso por el equipo vallecaucano, en donde fue dirigido por Gabriel Ochoa Uribe en el torneo colombiano y en Copa Libertadores.
Roberto Cabañas, quien falleció el 9 de enero de 2017 de manera sorpresiva, estaría cumpliendo este sábado 11 de abril 58 años. Y aunque nació en Pilar, Paraguay, acá en nuestro país dejó una grata imagen por sus calidades futbolísticas jugando con América de Cali, entre 1985 y 1987.
Trece clubes desistieron de estar este sábado en cumbre virtual del fútbol colombiano
Cabañas, que también jugó en Estados Unidos, Argentina y Francia y en Real Cartagena y Medellín, fue un habilidoso delantero que puso de moda sus acrobáticos goles en los estadios de nuestro país. Tanto así, que esas jugadas quedaron para el recuerdo como las 'Cabañuelas'.
'El mago del Pilar', como fue conocido, estuvo bajo el mando de Gabriel Ochoa Uribe y compartió equipo con jugadores de la talla de Willington Ortiz, Ricardo Gareca y Julio César Falcioni, entre otros.
Publicidad
Cabañas también volvió a las huestes del rojo del Valle del Cauca en 2006 para ser asistente de Gerardo González Aquino y al año siguiente se convirtió en entrenador de los 'Diablos Rojos', dirigiendo solamente 12 partidos.
Se conocieron los nombres de los once jugadores que se pararon firme en Once Caldas
Publicidad