Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe, con Jersson González como figura, venció 3-0 a Patriotas y se acerca a la clasificación

Con un doblete de Jersson González y otra anotación de Daniel Torres, Santa Fe regresó a la victoria y sumó de a tres frente a Patriotas en El Campín, por la Liga Betplay.

Jersson González festejando doblete con Santa Fe, frente a Patriotas.
Jersson González festejando doblete con Santa Fe, frente a Patriotas.
Foto: Twitter de Santa Fe.

En un estadio Nemesio Camacho El Campín vestido de rojo y blanco, Independiente Santa Fe venció por 3-0 a Patriotas, en el duelo correspondiente a la jornada número catorce de la Liga Betplay I- 2024. Esto, luego de caer frente a Millonarios en la fecha pasada.

Los goles del compromiso los marcaron Jersson González, por duplicado, y otro tanto de Daniel Torres.

Desde el inicio, se vio un juego cerrado y sin mucha profundidad, especialmente para los dirigidos por Pablo Peirano, quienes fueron lo que salieron a proponer en campo contrario, con el buen trato de pelota que han acostumbrado a mostrar a lo largo del torneo.

Sin embargo, al frente estuvo un Patriotas bien aplicado en defensa, que cerró los caminos y cortó esas conexiones en el cuadro ‘cardenal’. Sumado a eso, el conjunto capitalino sintió mucho en cancha las ausencias por lesión.

Publicidad

Pero, cuando parecía la primera parte terminaría en ‘tablas’, un centro de Elvis Perlaza, un cabezazo de Erik Correa y una definición de Jersson González se convirtió en anotación para abri el marcador a los 45 minutos a favor de los rojos, que no quitaron el pie del acelerador y, en el tiempo adicional, pusieron el 2-0 parcial.

Acción de juego en el duelo entre Santa Fe vs. Patriotas, por Liga.
Acción de juego en el duelo entre Santa Fe vs. Patriotas, por Liga.
Foto: Twitter de Santa Fe.

Esto, por medio nuevamente de Jersson González, quien selló de gran manera el doblete y se erigió como figura, en la tarde de este domingo.

Publicidad

Ya en el complemento, Santa Fe bajó el ritmo y procuró cuidar el resultado a su favor, mientras que Patriotas intentaba, sin muchos fundamentos, encontrar el descuento y, ¿por qué no?, la igualdad.

No obstante, con el gol de Daniel Torres a los 81 minutos, la historia quedó sentenciada y los ‘cardenales’ festejaron ante su hinchada el 3-0 final, tras tres juegos en línea sin conocer la victoria.

Con este resultado, el cuadro ‘cardenal’ llegó a los 27 puntos, que lo instalan de manera parcial en la segunda casilla de tabla de posiciones. Por su parte, el conjunto ‘lancero’ se mantiene como colero de la Liga, con once unidades.

El siguiente compromiso de Santa Fe será el lunes 8 de abril, frente a Internacional Palmira, por el duelo de ida en la segunda ronda de la Copa Colombia. Mientras que Patriotas volverá al ruedo un día antes, frente a Alianza FC, por la fecha 15 de la Liga Betplay.

Publicidad

Ficha técnica:

Santa Fe (3): Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Diego Hernández, Julián Millán, Elvis Perlaza, Jhojan Torres, Daniel Torres, Daniel Moreno (74' Dairon Mosquera), Francisco Chaverra (87' Jhon Meléndez), José Erik Correa (46' William Ovalle) y Jersson González (86' Frank Castañeda).
DT: Pablo Peirano.

Publicidad

Anotaciones: Jersson González (45’ y 45+3’) y Daniel Torres (81’).

Patriotas (0): Juan Valencia, Santiago Roa, Mauricio Alarcón, Mateo Rodas, Luis Payares (a los 10' ingresó César Castaño, pero salió a los 79' por Fernando Torres), Juan Díaz, Camilo Charris, Cristian Borja (79' David Quiñones), Carlos Mosquera (46' Diego Ruiz), Iván Rivas (46' Gianfranco Peña) y Carlos de las Salas.
Entrenador: Harold Rivera.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Asistencia: 15.944.

Terna arbitral:
Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente Nro.1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente Nro.2: Julio Sierra – Sucre
Cuarto Árbitro: Jenny Torres – Cundinamarca
VAR: Jhon Perdomo – Huila
AVAR: Juan Pablo Alba – Caldas

Publicidad

  • Publicidad