Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Puerta y Alexis Castillo Manyoma, los mejores de Selección Colombia Sub-20, para la Conmebol

Los dos futbolistas colombianos Gustavo Puerta y Alexis Castillo Manyoma fueron destacados por la Conmebol, tras sus buenas actuaciones en el Sudamericano Sub-20.

Gustavo Puerta
Gustavo Puerta celebra gol con la Selección Colombia Sub-20 - Foto: FCF

La Selección Colombia Sub-20 terminó su participación en el Sudamericano de la categoría, con un tercer puesto y con varios futbolistas que brillaron y se ganaron un nombre entre la prensa y los hinchas de la ‘tricolor’.

Y eso también lo vio la Conmebol, que este martes destacó a dos jugadores de nuestro país: Gustavo Puerta y Alexis Castillo Manyoma, quienes dejaron las mejores estadísticas para el combinado nacional en el torneo juvenil.

De entrada el máximo ente del fútbol sudamericano resaltó la labor del mediocampista Puerta, quien además fue vendido a Europa, tras su gran rendimiento en el Sudamericano Sub-20

“El volante de 18 años fue fichado por el Bayer Leverkusen de Alemania durante el torneo. Fue el jugador con más toques (653), intercepciones (15) y más pases (478) del torneo, con una efectividad del 86.8% en sus entregas. Anotó dos goles. Puerta jugará cedido esta temporada en el Núremberg de la Bundesliga 2”, escribieron sobre el exjugador de Bogotá FC.

Publicidad

Además, el otro jugador que destacó la Conmebol, fue el ‘10’ de la Selección Colombia: Alexis Castillo Manyoma.

“Dio dos asistencias en el Sudamericano Sub-20 2023, tras ocho pases para remate. Anotó un gol y fue el jugador con más regates intentados en el torneo (26) para Colombia. El mediocampista colombiano tiene 20 años”, mencionaron.

Publicidad

En las últimas horas se conoció que Manyoma seguirá en el Cortuluá, aunque su permanencia en el cuadro vallecaucano no está asegurado y una transferencia al exterior podría darse, tal y como conoció Gol Caracol.

Eso sí, más allá de Puerta y Manyoma, en la Selección Colombia se dieron otros puntos altos, como Kevin Mantilla, Jorge Cabezas, Daniel Luna, Édier Ocampo, entre otros.

Otros jugadores que resaltó la Conmebol fueron Andrey Santos (Brasil), Luciano Rodríguez (Uruguay), Yeltzin Erique (Ecuador), Brayan Alcócer (Venezuela); Diego González (Paraguay); Nico Paz (Argentina); Darío Osorio (Chile); Lucas Chavez (Bolivia) y Kenji Cabrera (Perú).

Cabe resaltar que la ‘tricolor’ consiguió el cupo al Mundial de Indonesia, que será del 20 de mayo al 11 de junio, tras quedar en el tercer puesto del Sudamericano de la categoría que de jugó en nuestro país.

Publicidad

¿Cuáles fueron los resultados de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20?
La 'tricolor' estuvo en el grupo A junto a Brasil, Argentina, Perú y Paraguay. Los dirigidos por Héctor Cárdenas pasaron como segundos, tras dos victorias y dos empates. Luego, en el hexagonal final el combinado nacional se midió a Uruguay, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Brasil, y solamente perdió contra los 'charrúas' y empató con los de la 'canarinha'. A los otros tres rivales los derrotó.

Publicidad

  • Publicidad