Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los aficionados de la Selección Panamá no fallaron en el último adiós de Luis 'Matador' Tejada

Varios aficionados y seguidores de Luis 'Matador' Tejada se reunieron para revivir su memoria y darle la despedida a uno de los grandes ídolos que tuvo la Selección de Panamá.

Aficionados despiden a Luis Tejada
Aficionados despiden a Luis Tejada
Foto: AFP

Miles de panameños dieron el último adiós este viernes al exfutbolista Luis 'Matador' Tejada, máximo artillero de la selección canalera y mundialista en Rusia-2018, quien falleció el domingo a los 41 años por un paro cardíaco.

El ataúd de color blanco con el cuerpo del exjugador fue llevado sobre el techo de un camión de bomberos hasta la Arena Roberto Durán, un coliseo techado de la capital panameña, donde fue oficiada la ceremonia fúnebre.

Miles de fanáticos, muchos vestidos con la camiseta roja de la selección panameña, saludaron y arrojaron flores al paso del cortejo fúnebre por las calle.

Seguidores de Luis Tejada
Seguidores de Luis Tejada
Foto: AFP

"Era muy querido por la gente, lo quería todo el mundo, se identificaba mucho con el pueblo panameño", declaró a la AFP un fanático llamado Miguel, quien es conductor de una aplicación de transporte de pasajeros.

Publicidad

Tejada estaba el domingo jugando un partido de veteranos en San Miguelito, un distrito del área metropolitana de la capital, cuando empezó a sufrir un dolor en el pecho, por lo que fue llevado a una clínica, donde falleció por un paro cardíaco.

Una imagen con el gol más famoso de Tejada, el tanto de chilena que le marcó a la selección de México el 30 de marzo de 2005, en las clasificatorias al Mundial de Alemania-2006, fue pintado en un muro exterior del complejo deportivo donde se encuentra la Arena Roberto Durán.

Publicidad

Nacido el 28 de marzo de 1982 en la capital panameña, "El Matador" jugó en clubes de Panamá, Colombia, México y Perú. Marcó 43 goles en 108 partidos con la selección canalera.

Debutó en la selección en junio de 2001 en un encuentro de fogueo contra Trinidad y Tobago y se retiró de ella en mayo de 2019 en un amistoso contra la selección del País Vasco.

La Federación Panameña de Fútbol destacó en un comunicado que el "histórico goleador de la selección de Panamá [fue] pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol de nuestro país".

"Su legado en el fútbol panameño perdurará para siempre", escribió por su parte en la red X el presidente Laurentino Cortizo el día del deceso del exjugador.

Publicidad

  • Publicidad