En las pasadas semanas la prensa italiana publicó que el club milanés había enviado a observadores a la capital española para presenciar el juego del argentino en el derbi de su equipo ante el Real Madrid.
Según el diario, los movimientos se están acelerando ahora que han sabido que el Manchester City "ha llamado a la puerta" del Atlético de Madrid con 35 millones de libras (más de 42,5 millones de euros) para hacerse con un jugador que el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ha asegurado no está en venta.
El "Corriere dello Sport" afirma que, a pesar de esa negativa pública de Cerezo, el club español ha dejado la puerta abierta a un posible acuerdo con el Inter, siempre y cuando se empiece a hablar del fichaje de Agüero a partir de los 50 millones de euros (62,7 millones de dólares).
Las relaciones entre ambos clubes, dice el diario, son "óptimas, como demuestra la cesión de Maniche en la pasada temporada. El portugués, que pasó a ser "neroazzurro" el pasado enero, ha regresado después al final de la temporada a la "base" rojiblanca.
Publicidad
Según el "Corriere dello Sport", en el posible acuerdo por el fichaje del delantero argentino podría entrar el brasileño Adriano, quien no termina de encajar con Mourinho y que podría pasar a ser jugador rojiblanco si el "Kun" va a Milán.
Agüero quiere marcharse a un club más grande para terminar de despegar como jugador en Europa y prefiere el Inter de Milán, club en el que parecía iba a trabajar su suegro, Diego Armando Maradona, hasta que fue nombrado seleccionador argentino, asegura el diario italiano.
Publicidad