El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el técnico Xavi Hernández no se reunirán hasta después del encuentro del próximo domingo en el campo del Sevilla, en la última jornada de LaLiga EA Sports, para discutir la continuidad del entrenador, al que resta un año de contrato.
Laporta y Xavi tuvieron un encuentro breve este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, minutos después de la victoria contra el Rayo Vallecano (3-0) que aseguró matemáticamente la segunda posición de los azulgranas, pero esperarán a que termine la temporada para hablar del curso que viene.
Desde la sala de prensa, el técnico egarense adoptó un discurso prudente al afirmar que el presidente "siempre ha ido de cara" y que confía que en esta ocasión actúe el mismo modo. "Tenemos que hablar de alguna manera, pero estoy tranquilo. Estuve el otro día con Deco (director deportivo) y Rafa Yuste (vicepresidente), y me transmiten calma", comentó el entrenador.
Asimismo, salvo que se produzca un cambio en los próximos días, todo apunta a que Xavi, que fue ratificado públicamente en el cargo hace tres semanas, no será el entrenador del Barcelona el curso que viene.
Publicidad
¿Qué dijo Xavi Hernández luego de la victoria contra Rayo Vallecano?
"Esta temporada hemos mejorado en el juego. El año pasado no lo encontramos muchas veces, pero competimos mejor. No hemos competido bien en momentos clave para conseguir la semifinal de 'Champions' o en el partido de Copa del Rey en San Mamés", aseveró el preparador del Barcelona, que cerrará la temporada sin títulos.
Publicidad
"Tenemos que hablar de alguna manera, pero estoy tranquilo. Estuve el otro día con Deco (director deportivo) y Rafa Yuste (vicepresidente) y me transmiten calma", aseguró el técnico catalán en declaraciones a la prensa tras la victoria y sobre las informaciones que cuestionan su continuidad al frente del equipo.
"(El Madrid) ha hecho una puntuación histórica. Es uno de los mejores equipos del mundo, está en la final de la Champions. Aunque sea nuestro rival y no nos gusta eso, están ahí", concluyó Xavi.