Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorge Carrascal: "Nos vamos contentos con los partidos de Eliminatorias, es un camino largo"

Luego de vencer a Venezuela e igualar frente a Chile, el mediocampista Jorge Carrascal hizo el balance de estos primeros juegos de Eliminatorias Sudamericanas.

Jorge Carrascal, jugador de la Selección Colombia.
Jorge Carrascal, jugador de la Selección Colombia.
/AFP

Este martes, la Selección Colombia igualó 0 a 0 frente a Chile, en condición de visitante en la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026. Durante los 90 minutos primó el juego físico por encima del manejo de la pelota, lo que afectó a jugadores como Jorge Carrascal, quien no pudo brillar sobre el gramado de Estadio Monumental de Santiago.

Justamente, el mediocampista del Dinamo Moscú asistió a la rueda de prensa, tras la igualdad frente a los 'australes' y allí hizo un balance sobre el encuentro y la doble fecha mundialista, que deja cuatro puntos para Colombia.

"Entre roce y la lucha, nos desconcentramos un poco del trabajo. Teníamos que ser un poco más agresivos, pelear más la segunda pelota; en el segundo tiempo tuvimos el balón y nosotros vinimos a plantear el partido para ganar, ellos también porque tenían la obligación de ser locales. Estamos tranquilos por sacar un empate en condición de visitantes", fueron las palabras iniciales del mediocampista cartagenero.

Las condiciones de la cancha no fueron las mejores y al respecto habló Carrascal: "Intentamos hacer el planteamiento como el profesor nos dijo en la cancha. La idea era asociarnos dentro del terreno de juego con Luis Díaz, con Borré. Lo intentamos; pero las condiciones del campo fueron difíciles. La Selección es una familia y estas cosas nos ayudan a aprender; es un camino muy largo y un empate en condición de visitantes contra Chile es importante".

Publicidad

"Chile se impuso, salieron a jugar y guerrear. Nosotros estamos acostumbrados a tener la pelota, en el segundo tiempo, el equipo pudo encontrar una buena forma de juego. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor", agregó el volante creativo, que fue la única novedad en la titular respecto al encuentro contra Venezuela.

Jorge Carrascal es una de las piezas nuevas en el nuevo proceso de la Selección Colombia y sobre la construcción del proyecto Néstor Lorenzo afirmó: "Estoy muy contento, venimos construyendo un grupo y una familia muy buena. Los chicos son fantásticos; es gratificando todo el esfuerzo que uno hace, todos han puesto su granito de arena y salimos felices con estos dos primeros partidos de Eliminatorias".

Publicidad

Para terminar, Jorge Carrascal dijo: "De mi parte, veo que Colombia se está preparando muy bien, nos estamos enfocando más en nosotros y queremos conseguir el máximo objetivo que es clasificar al Mundial".

La Selección Colombia volverá a jugar el próximo 12 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas, en Barranquilla, frente a Uruguay.

  • Publicidad