El delantero del Barcelona, Lamine Yamal, aseguró este miércoles, tras firmar su renovación hasta 2031 y heredar oficialmente el dorsal '10' que durante tantos años llevó el argentino Lionel Messi, que quiere escribir su propia historia en el club azulgrana.
"Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío", afirmó a la prensa en la tienda oficial del Barça en el Spotify Camp Nou, adonde el futbolista acudió para estampar su nombre y el icónico '10' en una camiseta azulgrana tras rubricar su nuevo contrato en las oficinas del club.
Además de Messi, jugadores como el también argentino Diego Armando Maradona o el brasileño Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho Gaúcho) también lucieron ese dorsal en el Barcelona, algo que a Lamine Yamal no le ha pasado inadvertido.
"Son tres leyendas del fútbol y del Barça y todo niño sueña con tener cosas de los tres. Intentaré seguir su legado", dijo.
La emotiva jornada empezó con la visita a las oficinas del FC Barcelona para firmar su nuevo contrato, coincidiendo con su mayoría de edad. Allí llegó acompañado de algunos amigos y toda su familia, incluida su abuela Fátima.
"El acto se ha retrasado porque ella estaba en Marruecos. Mi abuela es muy especial para mí. Quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí", desveló.
Allí le esperaba el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que se fotografió junto a la maqueta del nuevo Spotify Camp Nou con Lamine Yamal y la camiseta con el número 10, que, desde ahora, lleva estampado su nombre.
"Renovar hasta 2031 es un gran paso. Espero tener en el Barça un camino muy largo lleno de victorias y disfrutar aún más que el año pasado", afirmó Lamine Yamal, que pidió a la nueva temporada "seguir creciendo como equipo y ganar la Champions".
El Barça quiso ilustrar el acto publicando en sus redes sociales equipaciones históricas del club con el '10', como la mítica Meyba de los años ochenta o la camiseta del Centenario. Y también promocionar al nuevo heredero de Messi -aunque el dorsal lo haya dejado vacante Ansu Fati- con la creación de un mural de Lamine Yamal y el mítico '10' en el barrio de Rocafonda (Mataró, afueras de Barcelona), donde se crio el extremo.
El objetivo de la campaña era ir creando expectación mientras Lamine Yamal abandonaba las oficinas y se acercaba a la tienda oficial del Barça, cerrada esta tarde al público pero accesible para la prensa, que presenció en directo cómo el futbolista estampó su nombre y el 10 en una camiseta del primer equipo.