Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Cortés ya se sumó a la concentración de Millonarios, previo a su duelo contra América MG

Tras su paso por la Selección Colombia Sub-20, Óscar Cortés volvió a incorporarse al equipo 'embajador', en la antesala de su encuentro contra América MG por Copa Sudamericana.

Oscar Cortés vuelve a ser parte de las filas de Millonarios tras su paso por la Selección Colombia
Oscar Cortés vuelve a ser parte de las filas de Millonarios tras su paso por la Selección Colombia
Foto: AFP

La Selección Colombia Sub-20 finalizó el sábado pasado su participación en el Mundial de la categoría realizado en Argentina. El combinado nacional terminó perdiendo 3-1 con Italia, en los cuartos de final significando su eliminación de la cita mundialista. Si bien esto significó una pena para los hinchas del seleccionado colombiano, por el otro lado se dio una buena nueva para los hinchas de Millonarios que ansiaban el regreso de Óscar Cortés a las filas del club, previo al partido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana contra América Mineiro.

Finalmente, el propio equipo 'embajador' ha anunciado que el extremo, Cortés, ha viajado directamente desde Argentina hasta Belo Horizonte, lugar donde se encuentra concentrando Millonarios para su próximo encuentro internacional. Esto lo hizo compartiendo una foto en sus redes sociales en donde se ve a Óscar Cortés acompañado del defensa central Andrés Llinás y acompañado de la cita: "Mira quién llegó…".

El oriundo de Tumaco viene de tener una gran participación el Mundial Sub-20, con la Selección Colombia dirigida por Héctor Cárdenas. En dicho torneo, logró la titularidad en los cinco encuentros disputados por el conjunto 'tricolor' además de ser pieza fundamental en materia ofensiva para el equipo dejando cuatro goles.

Publicidad

Ahora, el extremo se une nuevamente a Millonarios en búsqueda de ayudarlo a encontrar su puesto en los octavos de final de la Copa Sudamericana, esta vez, contra América Mineiro, en Belo Horizonte.

El conjunto capitalino llega como líder invicto del Grupo F con diez puntos, seguido de Defensa y Justicia, con nueve puntos; América Mineiro es tercero con cuatro puntos y Peñarol completa el grupo sin unidades.

Publicidad

En caso de que Millonarios gane el encuentro, estaría matemáticamente clasificado a la siguiente fase de Copa Sudamericana. Sin embargo, tendría que esperar resultados del partido entre Defensa y Justicia y Peñarol, para que se determine si ocupará el primer o el segundo puesto del grupo.

Cabe recordar que el primer puesto de cada grupo de la Copa Sudamericana se clasificará automáticamente a los octavos de final del torneo. Mientras que los segundos, tendrán que jugar un Play-Off contra los que queden terceros de la Copa Libertadores, para aspirar a continuar en el rumbo del torneo continental.

Por el momento, Millonarios busca aprovechar lo más que pueda a Oscar Cortés antes de que se vaya convocado nuevamente. Esta vez, con el seleccionado de mayores junto con el arquero Álvaro Montero, quien también fue llamado por el director técnico Néstor Lorenzo para los partidos de fogueo contra Irak, el próximo 16 de junio, y contra Alemania, el 20 del mismo mes.

Convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Irak y Alemania:

Publicidad

  • Publicidad