¿Por qué Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota y por qué se enojó su hermana?
La ausencia de Cristiano Ronaldo en el funeral de Diogo Jota generó comentarios en medios y redes, pese al mensaje de despedida que publicó el delantero del Al Nassr.
Cristiano Ronaldo y Diogo Jota en la Selección de Portugal
La trágica muerte de Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool, conmocionó al mundo del fútbol el pasado 3 de junio. El delantero, junto a su hermano André Silva, perdió la vida en un accidente de tránsito, dejando un profundo dolor en su familia, compañeros de equipo y aficionados. El funeral, que tuvo lugar días después, contó con la presencia de numerosas figuras del deporte, aunque algunas ausencias notables no pasaron desapercibidas.
Luis Díaz, quien compartió vestuario con Jota en Liverpool durante las dos últimas temporadas, fue uno de los futbolistas señalados por no acudir al último adiós de su excompañero. Sin embargo, otra de las grandes ausencias que llamó la atención fue la de Cristiano Ronaldo. El astro portugués, que compartió varias convocatorias con Jota en la Selección de Portugal, tampoco asistió al sepelio, lo que generó un intenso debate en redes sociales y medios de comunicación.
Frente a los cuestionamientos, Cristiano dedicó un sentido mensaje de despedida a través de sus redes sociales: “No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y André. Todos te echaremos de menos”, escribió.
Ronaldo arrastra un trauma desde la muerte de su padre
Cristiano Ronaldo y Katia Aveiro
@katiaaveirooficial/Instagram
Publicidad
De acuerdo con la información del diario 'Record' de Lisboa, 'El Bicho' evita acudir a funerales desde 2005, año en que perdió a su padre, José Dinis Aveiro. Desde entonces, el futbolista ha procurado mantenerse al margen de este tipo de actos, ya que arrastra un trauma emocional que prefiere no revivir. Además, el entorno del delantero habría decidido evitar su presencia para no desviar la atención mediática del verdadero motivo de la ceremonia.
Tras la controversia, Katia Aveiro, hermana del atacante de Al Nassr, salió en defensa de su hermano a través de sus redes sociales. La también artista se mostró visiblemente molesta por el enfoque de algunos medios: “Es absurdamente vergonzoso ver cómo los canales de televisión, comentaristas y redes sociales enfatizan una ausencia en lugar de honrar con respeto el dolor de una familia mutilada, destruida por la pérdida de dos hermanos. Me avergüenza verlo. Es lamentable”, expresó.
Publicidad
Katia también recordó el sufrimiento vivido por su familia en 2005, cuando falleció su padre: “Además del dolor de la pérdida, tuvimos que lidiar con una avalancha de cámaras y curiosos en el cementerio y dondequiera que íbamos”, concluyó.