Con goles de Fabián Ruiz
y de Hakimi; PSG superó este miércoles por un 2-1 a Arsenal y se clasificó a la finalísima de la Champions League frente a Inter de Italia. Por los visitantes descontó Saka y hay que apuntar que Vitinha falló un penalto en el segundo tiempo, en un momento coyuntural del compromiso.
Por eso, Luis Enrique podrá festejar su 55 cumpleaños por todo lo alto este jueves, un día después de que su París Saint-Germain lograra la segunda clasificación para la final de la Liga de Campeones de toda su historia.
El Arsenal, de Mikel Arteta, peleó hasta el final por dar la vuelta a la eliminatoria pero se encontró con un rival con más puntería y un heroico Donnaruma.
Los franceses lograron así una gran gesta, como quiera que tanto en la ida, como en la vuelta derrotaron a los 'gunners', que para muchos eran los favoritos de la serie.
Una hazaña para un Luis Enrique que en dos campañas al frente del club ha conseguido semifinales y final y que encabeza un proyecto joven y prometedor con mucho potencial por delante.
En París, el equipo dirigido por Luis Enrique quiso imponer desde el inicio sus condiciones, con el aliento decidido de los aficionados que llegaron a las tribunas del Parque de los Príncipes y que al final festejaron con el alma tan importante logro.
- Ficha técnica:
2 - París SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes (Ramos, m.88); Vitinha, Joao Neves, Fabián Ruiz; Barcola (Dembélé, m.70), Doué (Hernandez, m.74), Kvaratskhelia
1 - Arsenal: Raya; Timber (White, m.83), Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly (Calafiori, m.68); Partey, Odegaard, Rice; Saka, Merino, Martinelli (Trossard, m.69)
Goles: 1-0, m.27: Fabián Ruiz; 2-0, m.72: Hakimi; 2-1, m.76: Saka.
Árbitro: Felix Zwayer (ALE). Amonestó a los locales Nuno Mendes (m.18) y Kvaratskhelia (86), y a los visitantes Rice (26), Lewis-Skelly (56), Calafiori (86) y Saka (86).
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes ante unos 47.000 espectadores.