Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

River Plate tambaleó ante Huracán, mientras Boca Juniors avanza con fuerza en la Copa de la Liga

River Plate, con Miguel Borja en cancha, cayó inesperadamente frente a Huracán 1-0, mientras que Boca Juniors, sin Frank Fabra, sigue en carrera hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina.

River Plate vs. Huracán
River Plate vs. Huracán
X oficial: @RiverPlate

En una Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino muy irregular, River Platecomplicó su clasificación a cuartos de final con una derrota como visitante por 1-0 ante Huracán, mientras que Boca Juniors tomó impulso gracias a un triunfo 2-1 contra San Lorenzo en la ‘Bombonera’.

En una ajustada Zona A, el River Plate de Martin Demichelis cedió su invicto al caer por la mínima ante Huracán con el solitario gol de Walter Mazzantti para dejar al ‘Millonario’ en la cuarta y última plaza de clasificación a los cuartos de final.

Argentinos Juniors tomó el liderato del grupo gracias a su victoria 1-2 ante Instituto del jueves para totalizar 24 unidades, dos más que los escoltas Talleres de Córdoba, que venció 1-0 a Vélez Sarsfield, y Barracas Central, que se impuso 1-2 ante Rosario Central.

Publicidad

Uno que dejó escapar su oportunidad en esta zona fue Independiente, que empató en Avellaneda 1-1 con Atlético Tucumán para quedar sexto con 19 enteros cuando restan dos jornadas para finalizar esta fase inicial.

Por la Zona B, en tanto, Boca Juniors gracias a los goles de sus delanteros uruguayos Edinson Cavani y Miguel Ángel Merentiel pudo revertir el resultado e imponerse como local por 2-1 ante un San Lorenzo que se había puesto en ventaja con el tanto del paraguayo Adam Bareiro, de penalti.

Boca Juniors contra Racing en La Bombonera.
Boca Juniors contra Racing en La Bombonera.
ALEJANDRO PAGNI/AFP

Publicidad

Con esta victoria en la ‘Bombonera’, el equipo de Diego Martínez quedó quinto con 19 puntos pero con un partido pendiente ante Estudiantes de La Plata.

Los líderes de este grupo quedaron Lanús, tras su empate del miércoles 2-2 con Unión, y Godoy Cruz, que este lunes disputará el partido de esta jornada como visitante de Platense.

Detrás de estos dos conjuntos que tiene 23 puntos con dos unidades menso quedó Newell’s Old Boys, tras su triunfo 0-1 frente a Sarmiento en Junín, y Defensa y Justicia con 20 enteros tras vencer 1-0 a Estudiantes.

Racing, por su parte, venció 1-3 a Central Córdoba con una actuación estelar de Adrián ‘Maravilla’ Martínez, autor de un triplete para que la ‘Academia’ quede sexto con 18 puntos.

Publicidad

Resultados de la jornada 12:


  • Miércoles 27/3: Lanús 2-2 Unión.
  • Jueves 28/3: Rosario Central 1-2 Barracas Central e Instituto 1-2 Argentinos Juniors.
  • Viernes 28/3: Huracán 1-0 River Plate, Defensa y Justicia 1-0 Estudiantes y Tigre 1-4 Belgrano.
  • Sábado 30/3: Talleres 1-0 Vélez Sarsfield, Boca Juniors 2-1 San Lorenzo y Central Córdoba 1-3 Racing Club.
  • Domingo 31/3: Gimnasia 2-1 Deportivo Riestra, Independiente 1-1 Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia 1-2 Banfield y Sarmiento 0-1 Newell’s Old Boys.
  • Lunes 1/4: Platense-Godoy Cruz.

  • Publicidad