Santiago Mele llegó a Monterrey como refuerzo de emergencia para disputar el Mundial de Clubes, procedente del Junior de Barranquilla. Sin embargo, una vez finalizada la participación del equipo en el certamen, el arquero uruguayo no sumó ni un solo minuto en cancha, y la prensa mexicana ya comienza a especular sobre su posible salida.
El guardameta que llegó como un fichaje promesa para el pórtico de los 'rayados', su técnico Domènec Torren terminó inclinándose por su arquero de confianza, Esteban Andrada, para atajar en todos los partidos.
Tras ello, en el programa 'RG LA DEPORTIVA', el periodista Willie González dijo "Torrent le está mandando un mensaje a la directiva: 'perdón pero no quiero a Mele. Ustedes lo trajeron, pero ya viéndolo en el día a día es diferente'", afirmó.
Continuó diciendo: "Si Torrent se 'amachina' dice 'déjenme a Andrada, presten a Mele', porque lo pueden prestar, tranquilamente", concluyó.
Otro problema de Monterrey con Mele
Según el reglamento de la liga mexicana, cada equipo puede tener máximo nueve jugadores en su plantilla, por lo que los 'rayados' que tienen 10 futbolistas, estarían obligados a desistir de alguno de ellos.
Ahora el club que recientemente terminó su participación en el Mundial de Clubes, deberá analizar la situación y decretar de quién de los siguientes futbolistas desistirá: Nelson Deossa (Colombia), Stefan Medina (Colombia), Sergio Ramos (España), Esteban Andrada (Argentina), Santiago Mele (Uruguay), Sergio Canales (España), Óliver Torres (España), Lucas Ocampos (Argentina), Agustín Rodríguez (Argentina) y Germán Berterame (Argentina).
¿Cómo llegó Santiago Mele a Monterrey?
La escuadra mexicana contactó al Junior y las negociaciones se ejecutaron de forma rápida. Todo se cerró por la cantidad de 3.7 millones de dólares por los derechos federativos y el 80 % de los derechos económicos del guardameta uruguayo.
El guardameta 'charrúa' logró el título de liga con el 'tiburón' en el 2023, siendo fundamental en la final donde derrotaron a Medellín desde la tanda de los panales, luego de que el juego finalizara igualado 4-4.
¿Cómo le fue a Monterrey en el Mundial de Clubes?
El cuadro mexicano hizo una gran participación en el torneo internacional, luego de que finalizara en la segunda posición de su grupo, solo por detrás de Inter de Milán, subcampeón de la Champions League y dejando eliminados a River Plate de Argentina y Urawa Reds de Japón.
Sin embargo, en los octavos de final cuando se enfrentó al Borussia Dortmund de Alemania, no logró seguir encaminándose a la recta final del torneo, y cayó 2-1, despidiéndose así del Mundial de Clubes