Se conocen detalles de brutal pelea de hinchas en el fútbol argentino; "corridas y cuchillazos"
Este domingo, en la prensa argentina siguen los ecos por los hechos de violencia que se presentaron en las tribunas, mientras jugaban Aldosivi y Newell's.
Un nuevo y escalofriante episodio de violencia en el fútbol argentino sacudió el Estadio José María Minella, de Mar del Plata el pasado 26 de julio de 2025. Hinchas del club Aldosivi protagonizaron una brutal pelea a cuchillazos en medio del partido contra Newell’s, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura.
El violento enfrentamiento, que dejó ver puñetazos, cuchillazos y sangre, ocurrió a los 30 minutos del primer tiempo, directamente en la tribuna popular del equipo local, el "Tiburón".
Las impactantes imágenes del suceso se viralizaron horas más tarde y le dan la vuelta al mundo, mostrando a un hombre intentando atacar a otro con un cuchillo, mientras de fondo se observaba a una persona con la cabeza ensangrentada y se escuchaban gritos de desesperación entre los asistentes, según una nota de 'Radio Mitre'.
Según testigos presenciales, la pelea fue "todo muy rápido" y se originó de forma repentina, sin intervención inmediata de la seguridad. La presencia de familias en la tribuna aumentó la confusión y el temor.
Empezaron las investigaciones por la violencia en fútbol argentino
El origen de este violento altercado estaría directamente relacionado con una disputa interna por el liderazgo de la barra brava de Aldosivi. Esta situación ya había generado tensiones en encuentros anteriores.
Tras los hechos, la fiscal Constanza Mandagarán asumió la investigación del caso, que ha sido caratulado como lesiones. Sin embargo, hasta el momento de la publicación, no se han reportado detenidos ni denuncias formales.
Aldosivi vs. Newells
@newell/Instagram
Publicidad
A pesar de la gravedad del incidente, las fuentes indican que no hubo víctimas fatales.El episodio generó un repudio generalizado tanto en las redes sociales como en el propio estadio. Numerosos hinchas manifestaron su profunda preocupación por la creciente violencia en los estadios, especialmente al considerar la presencia de familias.
Aunque la organización del torneo aún no ha emitido un comunicado oficial, no se descartan posibles medidas disciplinarias contra el club. El partido en cuestión, a pesar de la violencia en las tribunas, finalizó con un empate 0 a 0 entre Aldosivi y Newell's.