Catalina Usme se tomó su tiempo y horas después de la eliminación de la Selección Colombia femenina, en los cuartos de final del torneo de fútbol de mujeres en los Juegos Olímpicos 2024, al perder 4-2 en penaltis a manos de España, actual campeona del mundo.
Tras el 2-2 en el tiempo reglamentario y extra, todo se definió desde los penaltis, donde la experimentada jugadora de nuestro país tuvo el primer cobro de la tanda, pero la arquera Catalina Coll tapó su remate.
Por ese motivo, muchos hinchas criticaron su cobro y tuvieron señalamientos contra la goleadora histórica de nuestra Selección Colombia femenina, a lo que ella respondió con un sentido mensaje, este domingo, a través de sus redes sociales.
“Sí, fallé. Acepto con amor esas críticas porque lo único que hacen en mí es querer ser mejor y levantarme con más fuerza. Los mensajes cargados de amor y respaldo son mi curita para el alma, gracias por estar. Tengo la absoluta certeza de haber dado lo mejor de mí, de esforzarme al máximo, di el 100% de mi capacidad”, comenzó escribiendo Catalina Usme.
Publicidad
Luego, destacó que la Selección Colombia femenina es vital para su vida como deportista y personal, pero también resaltó el grupo que tuvieron para luchar en los actuales Juegos Olímpicos de París 2024.
“La Selección es mi cura, es mi refugio, es mi lugar seguro. Gracias a este hp equipazo por todo lo que hemos vivido. Y como dicen mis hermanos “cuando está más oscuro es porque está a punto de amanecer”. Nadie sabe lo que hay detrás de cada deportista por eso honro con amor lo que he vivido estos últimos 7 meses, han sido de un aprendizaje tremendo. Gracias a mi familia por sostenerme en las crisis, por su amor, son todo para mí”, finalizó Usme en sus redes sociales.
Publicidad
¿Cómo le fue a la Selección Colombia femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024?
La ‘tricolor’ dirigida por Ángelo Marsiglia perdió dos partidos en la fase de grupos, que fueron 3-2 con Francia y 1-0 con Canadá, pero vencieron 2-0 a Nueva Zelanda, lo que ayudó a que finalizaran como una de las mejores terceras y clasificar a cuartos de final.
Ya en la siguiente ronda el rival de la Selección Colombia femenina fue nada más y nada menos que España, actual campeona del mundo y una de las potencias del fútbol de mujeres. Allí nuestro combinado patrio luchó, comenzó ganando 2-0 pero la calidad de los ibéricas hizo que se igualara todo. En los penaltis estuvieron más finas las españolas y pasaron a las semifinales.
Eso sí, en los actuales Juegos Olímpicos de París 2024, la ‘tricolor’ femenina consiguió por primera vez una victoria en las justas deportivas y también pasar a la siguiente ronda.