Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Desde la Selección Colombia están “muy golpeados” tras perder la Copa América femenina

Ángelo Marsiglia, técnico de la Selección Colombia femenina, habló luego de perder 5-4 con Brasil en los penales, y destacó que tuvieron "jerarquía", a pesar de la derrota.

Selección Colombia femenina - Copa América femenina
Selección Colombia femenina - Copa América femenina
AFP

Las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección Colombia quedaron "muy golpeados" tras perder ante Brasil la final de la décima Copa América de fútbol femenino, que se disputó el sábado en Quito, dijo su entrenador, Ángelo Marsiglia.

La Canarinha venció 5-4 en la definición por penales luego de que el tiempo reglamentario terminara igualado 3-3 y el alargue de 30 minutos, 4-4.

"El partido fue muy bueno para Colombia", sostuvo el cafetero Marsiglia, quien perseguía el primer título del certamen para su país, que en la final de la edición de 2022 perdió 1-0 también contra Brasil.

Admitió que después de la derrota quedaron "muy golpeados" y que "faltó controlar las emociones para ir arriba" con firmeza para anotar más en un intenso compromiso, con el que se cerró la lid de Ecuador 2025.

"Tuvimos jerarquía", señaló el adiestrador, quien asumió la conducción del combinado colombiano en 2023, sin lograr ningún trofeo hasta ahora.

Publicidad

Añadió que "se pudo merecer más" incluso al jugar ante un "excelente rival" como lo fue la Verdeamarelha, a la que, según apuntó- "supimos controlar" durante varios pasajes del duelo, celebrado en el estadio Rodrigo Paz, en el norte de la capital ecuatoriana.

Consideró que el equipo cafetero, que junto al ganador clasificó a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, cayó debido a "desconexiones".

Selección Colombia femenina en la Copa América femenina
Selección Colombia femenina en la Copa América femenina
FCF

Publicidad

"Queríamos ser campeones (...) tuvimos todos los detalles para ser campeones", declaró Marsiglia, quien tildó de "excelente" al "pundonor" que mostraron sus discípulas.

"Duele perder y de esta forma, pero pienso que hicimos una buena Copa América", dijo, y resaltó que su equipo fue de "menos a más" para alcanzar la final.

En lo inmediato, su principal meta es "clasificar" al Mundial femenino de Brasil 2027, para lo que habrá una eliminatoria sudamericana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad