Uno de los temas de discusión y si se quiere hasta de polémica en las pasadas fechas de Eliminatorias Sudamericanas tuvo que ver con la decisión de la Selección de Bolivia de jugar en la ciudad de El Alto, que se encuentra a 4.150 metro sobre el nivel del mar. Allí, precisamente, los del altiplano derrotaron 4-0 a su similar de Venezuela, algo que los llenó de confianza para días después vencer a Chile, en Santiago. Todo esto llenó de confianza a los dirigidos por Óscar Villegas y desde ya están motivados para recibir a Colombia, el próximo 10 de octubre.
En unas declaraciones hechas por Villegas a la prensa boliviana, se jactó de poder aprovechar las condiciones climáticas para los juegos de la fase clasificatoria al Mundial 2026.
Así comentó en charla con UNITEL que "nosotros queríamos jugar en El Alto porque había un buen campo deportivo, porque queríamos hacer buen fútbol, primordialmente, que esté metros más arriba y que eso no le caiga bien a los rivales, nos parece excelente además, pero hay un buen campo desarrollar buen fútbol y eso nos facilita cuando tengamos que salir a jugar con otras selecciones porque allá encontramos campos deportivos muy buenos".
El entrenador de Bolivia también complementó y apuntó que "estamos ya enfocados en lo que es Colombia, en analizar todo lo que tiene, todo lo que podría presentar. Y a partir de ello, vamos a solicitar a la FBF y a los clubes tener unos buenos días de trabajo".
Publicidad
Los bolivianos se ubican ahora en la tabla de posiciones de la Eliminatoria de novenos con nueve puntos y su timonel analizó ese tema. Así dijo que "lo que nos muestra la tabla es que Chile, Paraguay, Perú y Bolivia aparentemente tendrían que estar peleando por esa posibilidad".
Así las cosas, a los dirigidos por Néstor Lorenzo les espera un interesante reto de visitantes, en pro de seguir dando pasos rumbo a la próxima Copa del Mundo. Por lo pronto la motivación y la fe en el trabajo vienen en puntos altos después del empate 1-1 con Perú y de superar en Barranquilla a Argentina, campeón de la Copa América y del Mundial de Catar 2022.
Publicidad