DT de Brasil sacó pecho tras 0-0 con Colombia; "jugamos mejor que ellas, tuvimos madurez"
El seleccionado colombiano femenino clasificó a la semifinal de la Copa América de Ecuador, luego de un duro partido contra las brasileñas, que jugaron con 10 desde el primer tiempo.
La Selección Colombia femenina clasificó a las semifinales de la Copa América.
La Selección Brasileña Femenina aseguró su primer lugar en el Grupo B de la Copa América Femenina tras un empate sin goles contra Colombia, en la última jornada de la fase de grupos. Este resultado no solo confirmó su dominio en el grupo, sino que también dejó al entrenador Arthur Elías "orgulloso" del desempeño de su equipo, especialmente dadas las circunstancias del partido en el que fue expulsada desde el primer tiempo la guardameta Lorena.
¿Qué dijo el técnico de Brasil sobre el partido contra Colombia, en Copa América femenina?
Arthur Elías enfatizó que el objetivo principal de la fase de grupos fue alcanzado. "Deber cumplido en la primera etapa. Queríamos clasificar en primero, lo conseguimos", afirmó el técnico. Destacó la importancia de enfrentar a equipos como el cafetero, ya que permite al equipo desarrollar "variaciones, recursos para la marcación y también de sistema de juego". El saldo general de la fase de grupos es "positivo" para Brasil, que enfrentó el partido contra Colombia de una manera "madura, competitiva y evolucionando a lo largo del encuentro".
Colombia vs Brasil Copa América femenina - Foto:
Transmisión
Uno de los puntos clave de la satisfacción del entrenador fue la capacidad del equipo para adaptarse y luchar. El partido se complicó para Brasil al quedarse con una jugadora menos desde los 24 minutos. A pesar de esta adversidad, el equipo brasileño no solo mantuvo el empate, sino que Elias sintió que incluso estuvieron "cerca de vencer"."Con una jugadora a menos desde los 24 minutos, ese empate es una satisfacción, la equipo luchó y supo jugar de la forma que yo trabajo, de la forma que son mejores. Fue una manera encorajada, quedamos cerca de vencer, con la unión de la equipo, de la entrega. Eso me dejó orgulloso", declaró Elías.
"En mi opinión, jugamos mejor que Colombia. Otras jugadoras pudieron actuar, lo cual es muy bueno para el equipo. Sabemos que necesitamos mejorar y tener una gran semifinal y luego una gran final para merecer el título. Nos vamos de aquí con nuestro principal objetivo y una base sólida, un fortalecimiento de nuestra identidad como grupo", finalizó el entrenador de las brasileñas.