Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El arquero de Uruguay Sub-23 le hizo la gran 'Dibu' Martínez a Daniel Ruiz, en Juegos Panamericanos

Daniel Ruiz falló el penalti definitivo este miércoles, en el duelo en el que se definió el quinto lugar de los Juegos Panamericanos 2023. El arquero rival le gritó al bogotano antes del cobro.

Daniel Ruiz con Selección Colombia Sub-23
Daniel Ruiz con la Selección Colombia Sub-23 - Foto:
FCF

Daniel Ruiz fue protagonista de uno de los episodios más inusuales en su desempeño con la Selección Colombia Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Tras quedar eliminados de las semifinales al perder contra Estados Unidos en la fase de grupos por un marcador de 2-0 en contra, la selección 'tricolor' se preparaba para enfrentar a su homóloga de Uruguay en busca del quinto puesto en un encuentro sin muchas aspiraciones a algo importante, pero la oportunidad de asegurar una victoria simbólica que levantara el ánimo de los dirigidos por Héctor Cárdenas.

Tras un encuentro parejo, el marcador finalizó 0-0, y la quinta posición en el torneo se decidió mediante una tanda de penaltis. La selección uruguaya lideraba 4-3, y solo quedaba el turno de Daniel Ruiz para igualar 4-4. Allí, el jugador de Millonarios se paró y con determinación miró al arco y al arquero rival, Facundo Machado, jugador del Club Nacional de Uruguay.

Sin embargo y al parecer, la determinación de Ruiz se acabó a la hora de que Machado empezara gritarle al más estilo Emiliano 'Dibu' Martínez. "Esto es mío, vas a ver. Dale, que esto es mío", le gritó el guardameta de 'la celeste' antes del cobro. Finalmente, las palabras tuvieron poder sobre el bogotano que terminó pateando fuerte al medio para que el guardián del arco rival terminara atajando el disparo.

Publicidad

Una vez atajado el penal, claramente la emoción del arquero uruguayo no se contuvo y terminó pegando un grito al aire para desahogarse y también celebrar que estaba colocando a su selección como victoriosa frente a Colombia.

Finalmente, Uruguay se llevó el triunfo tras el fallo del zurdo colombiano, pues en caso de marcar, empataba la serie obligando a marcar a los 'charrúas' una pena máxima más para llevarse el resultado.

Publicidad

¿Cuáles fueron los resultados de la Selección Colombia Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023?

Selección Colombia Sub-23
Selección Colombia Sub-23 - Foto:
FCF

La Selección Colombia no tuvo la mejor de sus presentaciones para este torneo. Si bien empezó con pie derecho ganando 2-0 a Honduras en la primera fecha con goles de Daniel Ruiz y Carlos Cortés, se 'desinfló' contra la Selección de Brasil y la de Estados Unidos, perdiendo por un marcador de 2-0 en contra para ambos partidos.

Luego de aquellos dos resultados adversos, Uruguay sería su rival para determinar el quinto puesto y luego de un apretado 0-0 en el tiempo de juego regular, Uruguay se llevó la victoria al ganar 4-3 en la tanda de penales.

  • Publicidad