
El gesto de Marta con Katherine Tapia; consuelo y palabras de corazón para Colombia
La legendaria jugadora brasileña, Marta, tuvo un emotivo momento con la arquera de la ‘tricolor’, Katherine Tapia, a quien le dijo que “Colombia es una potencia”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La histórica Marta confesó este sábado que quedó "muy afectada" tras fallar un tiro penal en la final de la Copa América femenina 2025, en la que Brasil venció 5-4 a Colombia y levantó su noveno título. Pero además, la legendaria jugadora de la 'canarinha' fue captada en un emotivo momento junto a la arquera de la 'tricolor', Katherine Tapia, cuando ambas estaban a punto de atender a la prensa.
"Colombia es una potencia", se le alcanza a escuchar a Marta en su corta charla con la guardameta colombiana, quien con detenimiento y atención la escuchó, en especial por las palabras de la que es considerada la mejor jugadora en la historia del balompié femenino.
La experimentada y consagrada brasileña además de lo visto con la guardameta, también tuvo otro detalle al ir a saludar a sus colegas colombianas cuando finalizó la tanda de penaltis, con la que las nuestras vieron derrumbados sus sueños de título en suelo ecuatoriano. Marta saludó a jugadoras como Carolina Arias, Lorena Bedoya y a otras más, pero de igual manera les dejó algunas palabras.
"Volví muy afectada después del penalti, pero ellas (sus compañeras) no me dejaron desanimarme, siempre creyendo, siempre confiando en que lo conseguiríamos, siempre confiando en que Lorena pararía los penaltis", relató al canal SporTV la reina del fútbol femenino.
Publicidad
Pese a que falló en la ronda de penales, Marta fue elegida la jugadora más destacada de un encuentro cargado de emociones. Su ingreso en el minuto 82 hizo la diferencia para Brasil, que hasta ese momento estaba perdiendo 3-2.
El partido se fue al alargue cuando Marta en el último minuto (90+6) de los 90 igualó 3-3 el marcador, concediéndole 30 minutos adicionales a la Canarinha para buscar la victoria.
Publicidad
Por un momento, la leyenda amplió el margen para las brasileñas en el 105, pero Colombia peleó hasta conseguir el empate y el encuentro se cerró 4-4, con lo que las selecciones se fueron a penales.
"Estaba allí pidiendo a Dios que no me castigara tanto, porque entrar en el partido como estaba, tener la suerte de marcar el gol del empate, luego otro gol más, y al final cometimos un error en los últimos minutos y ellas empataron", relató Marta.
La delantera celebró la victoria tras el sufrido partido.
"Nuestro mayor objetivo, sin duda, es ver cómo el fútbol brasileño y sudamericano brilla cada vez más", expresó.