Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Harold Lozano: “La Selección Colombia debe salir a ganar como sea, los goles vendrán”

El otrora jugador de la ‘tricolor’ habló con GolCaracol.com para dar su visión personal de lo que será el partido contra Bolivia, este jueves, en el Metropolitano.

Harold Lozano, exjugador de la Selección Colombia.
Harold Lozano con la Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

La Selección Colombia no tiene margen de error, ganar o ganar es la consigna en el partido de este jueves frente a Bolivia. Aún hay confianza en el equipo, así como la tiene Harold Lozano, uno de los más representativos futbolistas en la historia de nuestro país.

En charla con GolCaracol.com, el exjugador habló de la confianza que tiene en el combinado nacional, para que lleguen los goles “en el momento que más lo necesitamos” y para de esa manera lograr los triunfos necesarios.

Además, Lozano opinó del proceso de Reinaldo Rueda, del presente de Luis Díaz, y por supuesto analizó a Bolivia, un rival que no será “fácil”.

Publicidad


¿Cómo ve el panorama contra Bolivia?
Nada fácil, creo que sabemos que lo que viene para Colombia es una jornada difícil pero accesible. Colombia de local ante Bolivia lo más normal es que deba ganar, pero el rival tiene chances de sumar puntos, y pueden complicar, pero de local debemos hacer respetar la casa, independiente de de los jugadores que salgan nosotros debemos salir a ganar como sea, sabiendo que hay posibilidad. Ojalá se de este resultado”.

¿Qué decir de la escasez de goles?
“Van a venir en el momento justo, cuando los necesitamos, yo soy de mucha fe, los jugadores nuestros en los clubes hacen goles, acá deben es quitarse esa presión, deben ir a jugar con libertad y hacer lo que saben hacer. Que esa racha negativa se quite y que Colombia comience en ese estado de gracia. Tenemos jugadores importantes, es hacer un partido inteligente, cuando entre el primer gol llegaran los otros”.

Publicidad

¿Bolivia será más peligrosa con los jugadores jóvenes que querrán mostrarse?
“Es un factor que puede ser negativo para Colombia o positivo a la vez, pero nosotros tenemos jugadores de experiencia y en esos partidos pesa. Bolivia viene en recambio y Colombia necesita los tres puntos y deben sacar la casta los jugadores de experiencia”.

¿Cómo ha visto el proceso de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?
“No ha contado con la suerte de los resultados, pero sabemos que es un trabajador incansable, es un técnico entregado al trabajo, lo conozco, fue mi primer técnico en la selección Valle. Debemos volcarnos para apoyar a la Selección, Rueda esperamos tenga la tranquilidad y sabiduría para este partido y las buenas directrices. El ‘profe’ tira sus cartas, pero los jugadores deciden en el campo de juego. Esperemos que los futbolistas de la Selección Colombia Colombia se comporten a la altura de lo que es este partido”.

¿Qué opina del presente de Luis Díaz en Liverpool y lo ve liderando contra Bolivia?
“Luis es nuestra figura como fue en su momento Falcao, James, pero Luis Díaz está en estado de gracia, esperemos aprovecharlo acá y que en este partido saque a relucir lo que está haciendo en el Liverpool. Ojalá contagie a los otros jugadores y logremos este resultado anhelado”.

  • Publicidad