Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez, buena nota, distinción y elogios por su alto nivel con la Selección Colombia

James Rodríguez tuvo una relevante presentación con la Selección Colombia el martes anterior y su aporte fue clave para el triunfo 1-0 sobre Paraguay, en Defensores del Chaco.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia, tras un partido de Eliminatorias Sudamericanas
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia, tras un partido de Eliminatorias Sudamericanas
AFP

Este miércoles se sienten los ecos después de los partidos de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en la que la Selección Colombia consiguió una importante victoria sobre su similar de Paraguay, por un marcador de 0-1 gracias a un gol de penalti de Rafael Santos Borré y con notables rendimientos individuales como los casos de James Rodríguez, Kevin Castaño o Camilo Vargas.

Con ese panorama, llegaron las calificaciones, estadísticas y análisis. En ese caso, el sitio Sofa Score, especializado en data, publicó en las últimas horas el once ideal y ahí apareció precisamente James Rodríguez, quien obtuvo una calificación de 8 puntos luego de su desempeño frente a los paraguayos.

Rodríguez Rubio se mostró participativo, siendo eje del juego de los colombianos en el duelo realizado en la ciudad de Asunción, generó sociedades con sus compañeros, realizó lanzamientos precisos aprovechando esa técnica depurada que tiene y además de eso, habilitó a sus compañeros para crear posibilidades de anotar, en un par de ocasiones. Una de ella para Luis Díaz, en el complemento, quien sin embargo no logró definir, para aumentar el marcador.

Vea acá el remate al palo de James Rodríguez frente a Paraguay

Publicidad

De igual manera, para destacar que en el primer tiempo sacó un fuerte remate que terminó en el travesaño, en otra de las posibilidad de convertir para Colombia.

En ese sentido hay que indicar que en el histórico triunfo 2-1 sobre Brasil, del jueves de la semana pasada, James también sobresalió e hizo un juego relevante y valioso para la idea futbolística que maneja el entrenador Néstor Lorenzo.

Publicidad

¿Cuál fue el once ideal de la fecha 6 de las Eliminatorias?

Domínguez (Ecuador), Cuti Romero (Argentina),Otamendi (Argentina), Arboleda (Ecuador); Betancur, Viña, De la Cruz, Araújo (todos de Uruguay); James Rodríguez (Colombia), Pellistri (Uruguay); Darwin Núñez (Uruguay), fueron los once de mejor calificación según Sofa Score. La figura para ellos en general fue Núñez, quien anda en un excepcional momento con los charrúas.

Luis Díaz y James Rodríguez
Luis Díaz y James Rodríguez con la Selección Colombia - Foto:
RAUL ARBOLEDA/AFP

¿Qué dijo James Rodríguez?

“Jugamos bien, tuvimos posesiones largas y también superioridad numérica por algunos momentos; creo que hicimos un excelente partido. Creo que debimos haber hecho dos goles más, pero hemos sabido sufrir; de igual manera, hemos hecho un excelente partido”, dijo James Rodríguez, en su balance del partido entre Colombia y Paraguay.

Publicidad

  • Publicidad