Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Córdoba está preparado y listo para afrontar un nuevo reto con la Selección Colombia

"Sabemos que vienen dos partidos difíciles, pero no imposibles. Vamos a prepararnos", dijo Jhon Córdoba en una breve charla con Gol Caracol. Colombia se enfrenta a Brasil y Paraguay.

Jhon Córdoba y un festejo de gol con el Krasnodar.
Jhon Córdoba y un festejo de gol con el Krasnodar.
Krasnodar.

Jhon Córdoba está preparado y listo para afrontar un nuevo reto con la Selección Colombia. El delantero del Krasnodar, de la Premier League de Rusia, fue una de las novedades en el listado presentado el jueves anterior por el DT de la 'tricolor', Néstor Lorenzo. El artillero oriundo de Istmina, en el departamento del Chocó, espera sumar minutos contra Brasil y Paraguay, los siguientes rivales de la 'tricolor' en las Eliminatorias Sudamericanas.

Su gran presente en el fútbol de Rusia, le permitió a Córdoba Copete volver a hacer parte de los convocados del combinado nuestro país. En una charla breve con Gol Caracol, Jhon se mostró más que complacido por este nuevo llamado. Confía en dar lo mejor de su fútbol en pro de Colombia.

"Estoy muy feliz de volver a ser parte de la Selección, agradecerle a cada uno por ese incondicional apoyo y con ganas de aportar todo lo que puedo dar a mis compañeros", dijo de entrada el delantero del Krasnodar a este portal.

Jhon Córdoba festejando anotación con el Krasnodar.
Jhon Córdoba festejando anotación con el Krasnodar.
Foto: Twitter de @FCKrasnodar.

Contra Brasil, el próximo jueves 16 de noviembre, en el estadio Metropolitano, y frente a Paraguay, de visitante el día 21 del mismo mes, serán los retos que tendrá la Selección Colombia en pro de seguir en buena racha en las Eliminatorias de cara a l Mundial del 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

Jhon Córdoba sabe que al frente hay dos buenas selecciones; no obsante, aseguró que la 'tricolor' tiene con qué hacer un buen desempeño tanto contra la 'canarinha' como frente a los guaraníes.

"Sabemos que vienen dos partidos difíciles, pero no imposibles. Vamos a prepararnos para ir por los tres puntos y seguramente lo conseguiremos", concluyó Jhon Córdoba en charla con Gol Caracol.

Publicidad

¿Cómo llega Jhon Córdoba a la Selección Colombia?

Según las estadísticas de la página 'Sofa Score', el delantero del Krasnodar ruso ha jugado un total de 18 compromisos en la temporada 2023 y ha anotado 10 goles. Además, Jhon Córdobaha dado dos asietencia y tiene un 44 por ciento de puntería. Su puntación hasta ahora es 7.04 por la página anteriormente citada.

La lista de convocados de Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay

Arqueros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Kevin Mier (Atlético Nacional).

Defensores: Carlos Cuesta y Daniel Muñoz (Genk-BEL), Cristian Borja (Braga-POR), Dávinson Sánchez (Galatasaray-TUR), Deiver Machado (Lens-FRA), Jhon Lucumí (Bolonia-ITA), Santiago Arias y Yerson Mosquera (Cincinnati-USA) y Willer Ditta (Cruz Azul-MEX).

Publicidad

Centrocampistas: James Rodríguez (São Paulo-BRA), Jaminton Campaz (Rosario Central-ARG), Jéfferson Lerma (Crystal Palace-GBR), Jhon Arias (Fluminense-BRA), Jorge Carrascal (Dínamo Moscú-RUS), Kevin Castaño (Cruz Azul-MEX), Matheus Uribe (Al Sadd-CAT), Richard Ríos (Palmeiras-BRA) y Yáser Asprilla (Watford-GBR).

Delanteros: Jhon Córdoba (Krasnodar-RUS), Luis Díaz (Liverpool-GBR), Luis Sinisterra (Bournemouth-GBR), Mateo Cassierra (Zenit-RUS) y Rafael Santos Borré (Werder Bremen-GER).

Publicidad

  • Publicidad