Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia de futsal quedó eliminada de Copa América y se conoció primera renuncia

La Selección Colombia cayó goleada por un marcador de 4 a 0 frente a Paraguay este miércoles y no logró la meta de clasificar al Mundial de Uzbekistán. Y ya llegaron consecuencias por el fracaso.

Angellot Caro renunció a la Selección Colombia de futsal.
Angellot Caro renunció a la Selección Colombia de futsal.
Foto: FCF.

Este miércoles 7 de febrero, la Selección Colombia de futsal cayó contra Paraguay por 4-0, sentenciando su eliminación definitiva de la Copa América 2024. Y las reacciones en el entorno del cuadro ‘cafetero’ no se hicieron esperar, con una de las máximas figuras como protagonista.

De manera sorprendente, hace pocos minutos Angellot Caro, quien es reconocido amigo de James Rodríguez, anunció en su cuenta oficial de Instagram la renuncia al combinado ‘tricolor’, luego de la derrota contra el cuadro ‘guaraní’ por el certamen continental: “Informo a la opinión pública la decisión de hacerme a un lado de la Selección Colombia de Futsal renunciando a cualquier convocatoria que en el futuro pueda producirse”.

“Como capitán del equipo que ha participado en la Copa América de Paraguay, asumo la responsabilidad por la eliminación y el consecuente fracaso a la clasificación al Mundial que se aproxima. Mi experiencia no resultó suficiente para tomar la decisión adecuada en una acción de juego que resultó definitiva en los intereses de mi amada Selección por lo que pido excusas”, complementó Angellot Caro, en el comunicado que compartió en sus redes sociales.

Sumado a eso, el jugador ‘cafetero’ mostró agradecimiento por todo lo vivido en su paso por la Selección Colombia, donde supo convertirse en referente y hacerse un nombre en el mundo del futsal nacional e internacional: “Solo tengo gratitud con todas las personas que permitieron mi crecimiento profesional al servicio de la Selección: dirigentes, cuerpo técnico y compañeros de cada una de las convocatorias; con los que han seguido mi carrera de manera incondicional; con los que me han criticado; y, sobre todo, gratitud con la vida por haber sido yo el protagonista de la desafortunada acción y no uno de mis compañeros”.

Publicidad

“Fueron 18 años vistiendo la camisa más linda del mundo, y por la que le doy gracias a mis papás por darme la vida de a ver nacido en este país tan maravilloso”, concluyó Angellot Caro en su cuenta de Instagram, despidiéndose de manera definitiva de la ‘tricolor’.

Y es que, luego de la eliminación contra Paraguay en la Copa América de futsal 2024, las diferentes críticas no dudaron en hacerse esperar en el equipo ‘cafetero’, teniendo en cuenta que solo una igualdad le bastaba para avanzar a las semifinales y, de manera directa, sellar su presencia en la Copa del Mundo que se realizará este año en Uzbekistán.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas o días se conozcan más posturas tanto de jugadores como de cuerpo técnico, luego de la eliminación en el certamen continental, frente a Paraguay.

  • Publicidad