Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina y una noticia de interés para los Juegos Olímpicos de París

La Selección Colombia femenina se deberá enfrentar con sus similares de Francia, Canadá y Nueva Zelanda, en un torneo que comenzará el próximo 25 de julio en tierras galas.

Catalina Usme, jugadora de la Selección Colombia femenina, en acción de juego contra México
Catalina Usme, jugadora de la Selección Colombia femenina, en acción de juego contra México
Twitter de México femenino Oficial

La clasificación este martes de las selecciones de Nigeria y de Zambia completó la relación de las doce selecciones femeninas de fútbol que disputarán los Juegos Olímpicos de París, donde Canadá defenderá el oro ganado en Tokio 2020.

Nigeria se aseguró el billete al empatar 0-0 con Sudáfrica, tras ganar 0-1 en el partido de ida de la eliminatoria preolímpica. Las nigerianas disputarán la primera fase de los Juegos en el grupo C que también integran España, Japón y Brasil.

La selección de Zambia tuvo que recurrir a la prórroga en su eliminatoria ante Marruecos, equipo que entrena el exseleccionador español Jorge Vilda. Tras perder 1-2 en la ida, las zambianas ganaron 0-2 en Rabat.

Zambia estará en el grupo B de París 2024, junto a Estados Unidos, Alemania y Australia.

Publicidad

El grupo A lo formarán Francia, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.

Mayra Ramírez, jugadora de la Selección Colombia femenina, en acción del partido contra México
Mayra Ramírez, jugadora de la Selección Colombia femenina, en acción del partido contra México
AFP

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final.

Publicidad

Los partidos de la primera fase se disputarán en Saint-Étienne, Lyon, Niza, Marsella, Nantes, Burdeos y el Parque de los Príncipes de París. Los cuartos de final serán en Lyon, Marsella y París, las semifinales en Lyon y Marsella, el partido por el bronce en Lyon y la final, en París.

Respecto a los Juegos de Tokio 2020, la nómina de equipos participantes se renueva en un 40 %. Se incorporan al torneo olímpico España, campeona del mundo y de la Liga de Naciones europea, Nigeria, Alemania, Francia y Colombia. En cambio, no estarán Países Bajos, Suecia, Gran Bretaña, China y Chile.

El torneo olímpico comenzará el 25 de julio, víspera de la ceremonia inaugural, con los partidos España-Japón, Canadá-Nueva Zelanda, Alemania-Australia, Nigeria-Brasil, Francia-Colombia y Estados Unidos-Zambia.

Así se prepara la Selección Colombia femenina para los Juegos Olímpicos

Publicidad

La Selección Colombia femenina aprovechó la fecha FIFA de este mes de abril para enfrentarse a México, al que derrotó por 1-0 con Catalina Usme, y también con Guatemala, a la superó con facilidad por un tanteador de 3-0. Así las cosas, el profesor Angelo Marsiglia sigue ajustando detalles para los Juegos Olímpicos. Mayra Ramírez y Catalina Usme se reportaron con goles.

Publicidad

  • Publicidad