Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia y la Eliminatoria Sudamericana: la espera será larga, pero el fútbol no para

Luego de disputada la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia pondrá la mirada ya hasta el 2024, para seguir en la búsqueda del cupo al Mundial 2026.

Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia.
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia.
Foto: AFP

La Selección Colombia cerró de buena manera el 2023, sumando los partidos preparatorios como también su participación en las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, sumando una buena cantidad de puntos, pensando en lo que será la ruta en la búsqueda de cupo mundialista.

Pero ahora, habrá un ‘receso’ extenso para la ‘tricolor’ en cuanto a los clasificatorios rumbo al Mundial del 2026, que será en Estados Unidos, México y Canadá. Solo hasta después de mitad del año entrante se volverán a disputar compromisos de las Eliminatorias.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas?

En el 2024 solo hasta septiembre volverá a tener acción el combinado patrio dirigido por el técnico Néstor Lorenzo, en lo que serán las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Publicidad

¿Quiénes son los próximos rivales de la Selección Colombia en Eliminatorias Sudamericanas?

Los rivales de la ‘tricolor’ cuando vuelvan las Eliminatorias serán Perú y Argentina, en Lima y Barranquilla, respectivamente, los primeros días del mes de septiembre del siguiente año.

Publicidad

Cabe recordar que en el 2024 se disputarán las fechas siete, ocho, nueve, diez, once y doce, entre los meses de septiembre y noviembre.

Eso sí, antes de terminar el presente año la Selección Colombia tendrá dos partidos preparatorios más, que serán frente a Venezuela (10 de diciembre), y a México (16 de diciembre). Eso sí, para esos compromisos se da por descartado que estén los jugadores que militan en Europa, ya que no es una fecha FIFA.

Se espera que tengan en cuenta futbolistas del rentado local y algunos de ligas internacionales que ya terminaron acción con sus clubes.

La Selección Colombia es tercera en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Colombia es tercera en las Eliminatorias Sudamericanas.
Getty

Antes de Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América 2024

Publicidad

En marzo volvería la acción para la Selección Colombia, en la fecha FIFA, y desde ya se habla que los rivales para ese mes serían europeos, con España como una de las opcionadas para enfrentarse a la 'tricolor', al igual que Rumania. Aún no hay nada confirmado por parte de la FCF.

Luego de eso, del 20 de junio al 14 de julio se disputará la Copa América que se jugará en Estados Unidos. De hecho hace algunas horas se conoció que la inauguración será en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta. Por su parte, la final la albergará el conocido Hard Rock Stadium, en Miami.

Publicidad

¿Cuándo es el sorteo de la Copa América 2024?


El jueves 7 de diciembre del presente año, en Miami se conocerán los grupos en los que estarán los participantes. Cabe recordar que estarán las diez selecciones de Conmebol y las cuatro mejores de Concacaf.

  • Publicidad