Argentina venció 1-0 a la Selección Colombia en la final de la Copa América 2024 y a pesar de la lesión de Lionel Messi que no le permitió terminar el partido quiso celebrar con mesura el título del certamen internacional.
Por eso, su compañero y uno de los más cercanos a él en el combinado albiceleste, Rodrigo de Paul, confesó lo que les pidió el astro del fútbol luego de ganar el trofeo del torneo de Conmebol y para evitar comentarios en contra de la 'tricolor'.
“Cuando terminó la final, vino Lionel Messi y lo primero que dijo fue “nadie carga a nadie, festejemos y disfrutemos lo nuestro””, contó el mediocampista en el programa 'Olga' sobre la lección que les dio la ‘Pulga’ para no ‘humillar’ o hacer bromas contra algún futbolista colombiano.
Pero Rodrigo de Paul de igual manera comentó que se enteraron de las polémicas declaraciones de Adolfo ‘Tren’ Valencia, leyenda del balompié de nuestro país, que no cayeron bien entre los argentinos, luego de que el exjugador afirmara que “hoy en día a Messi lo marca cualquiera”.
Publicidad
Sobre eso, el ‘7’ de la selección albiceleste comentó brevemente que “uno de Colombia dijo que Messi y Fideo Di María ya no eran lo mismo, que estaban grandes. Esas cosas las vemos”.
🐐🔟🇦🇷 POR ESTAS COSAS ES EL MEJOR DEL MUNDO
— Diario Olé (@DiarioOle) July 18, 2024
"Uno de Colombia dijo que Messi y Fideo ya no eran lo mismo, que estaban grandes. Esas cosas las vemos.
Cuando terminó la final, vino Messi y lo primero que dijo fue ‘nadie carga a nadie, festejemos y disfrutemos lo nuestro’".… pic.twitter.com/6Ir4o9vD1h
De hecho, cuando se disponían los jugadores de nuestro país a recibir la medalla de subcampeones, Argentina hizo una calle de honor y el propio Lionel Messi se abrazó con James Rodríguez, quien de paso fue elegido el mejor futbolista de la Copa América 2024, por sus brillantes actuaciones en fase de grupos, en cuartos de final y semifinal.
Publicidad
Eso sí, algún cántico no faltó en el camerino de la albiceleste dedicado a la Selección Colombia, pero sin alguna dedicatoria especial a un jugador o sobre algún cruce reciente entre futbolistas. De hecho durante el partido hubo roces entre Miguel Borja y algunos rivales, pero todo terminó quedando en el terreno de juego.
Cabe recordar que el astro argentino no pudo finalizar el compromiso de la final del torneo internacional, luego de doblarse el tobillo derecho en una jugada de ataque de su selección. A pesar de intentar seguir en cancha, al minuto 66 no pudo seguir, entró en su lugar Nicolás González y durante algunos minutos se le vio llorando y desconsolado en el banquillo de suplentes.
¿Cuándo vuelven a jugar Colombia y Argentina?
El martes 10 de septiembre la Selección Colombia se medirá nuevamente a la albiceleste pero esta vez por las Eliminatorias Sudamericanas. Dicho compromiso será en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.