Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz, "la punta de lanza de la Selección Colombia": recibió grandes elogios de un exReal Madrid

Previo al partido de este viernes, entre la 'tricolor' y España, en el estadio Olímpico de Londres, Luis Díaz fue analizado por un exjugador 'merengue' y mundialista de 'la Roja'.

Luis Díaz celebra un gol con la Selección Colombia, en partido de las Eliminatorias Sudamericanas
Luis Díaz celebra un gol con la Selección Colombia, en partido de las Eliminatorias Sudamericanas
Getty Images

A sus 27 años y tras haber brillado en Barranquilla Fútbol Club, Junior de Barranquilla y Porto, y convertirse en pieza clave del Liverpool, Luis Díaz es, en la actualidad, el máximo exponente del fútbol colombiano por el mundo. Con goles, buenos rendimientos, asistencias y distinciones, se ganó su lugar. Por eso, en la Selección Colombia es visto como una gran figura.

Pero no solo desde la 'tricolor' lo perciben de esa manera. En la previa del partido preparatorio, entre el combinado patrio y España, que será este viernes 22 de marzo, Rafael Alkorta habló del delantero guajiro y no se guardó ni un solo elogio. El exjugador del Real Madrid, Athletic Bilbao y mundialista con 'la Roja' dejó claro que el atacante 'cafetero' es de cuidado.

"La Selección Colombia es histórica, juega bien y cuenta con grandes futbolistas. Ahora mismo, tiene en punta de lanza a Luis Díaz, quien, para mí, es el mejor jugador colombiano. Veo la Premier League y más al Liverpool, al que sigo, y 'Lucho' ha progresado, cada vez juega mejor, tiene más piernas, físico y se ganó su respeto", dijo en entrevista con Gol Caracol.

Hasta el momento, el nacido en Barrancas (La Guajira) ha vestido la camiseta de la Selección Colombia en 45 ocasiones, en las que ha marcado 11 tantos, brindado una asistencia y recibido tres tarjetas amarillas y una expulsión. Pero más allá de los números y estadísticas, lo que 'pesa' es el liderazgo, calidad, técnica, desequilibrio y la creación de opciones de peligro.

Publicidad

"El rol que Luis Díaz tiene en el Liverpool es diferente al de la Selección Colombia. En Inglaterra tiene compañeros quienes también son líderes, mientras que él es el gran líder en la 'tricolor'. Es el llamado a hacer mucho más en el campo, el que tiene una calidad enorme y, por ende, la responsabilidad de asumir más cosas en cada uno de los partidos", añadió.

Luis Díaz y James Rodríguez, figuras de la Selección Colombia, festejan un gol en las Eliminatorias Sudamericanas
Luis Díaz y James Rodríguez, figuras de la Selección Colombia, festejan un gol en las Eliminatorias Sudamericanas
AFP

Ahora, asumir ese papel no es fácil. Así como se le aplaude, las críticas no han tardado en aparecer en ciertos momentos. Y esto también lo entiende y analiza Rafael Alkorta, que sí que vivió situaciones similares, defendiendo la camiseta de la Selección España y la de un cuadro grande como Real Madrid. Pero ahí es donde se fabrican los 'cracks' como Luis Díaz.

Publicidad

"Por supuesto que tener ese letrero de figura trae consigo más presión y tensión, por el hecho de que debe hacerlo bien, que tus compañeros vayan a tu ritmo y los contagies, en fin, debe asumir ese cargo. En conclusión, lo que Luis Díaz hace en la Selección Colombia es diferente a lo de Liverpool, pero es el llamado a marcar una gran diferencia", sentenció.

Vea uno de los goles de Luis Díaz con Selección Colombia vs. Brasil, en Eliminatorias Sudamericanas

  • Publicidad