Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz y otro día lleno calidad con la Selección Colombia: destacada presentación contra Rumania

Activo por la banda izquierda, aportando tanto en ataque como en defensa y clave en uno de los goles, Luis Díaz brilló este martes, en el estadio Cívitas Metropolitano.

Luis Díaz, una de las figuras en la victoria de la Selección Colombia sobre Rumania
Luis Díaz, una de las figuras en la victoria de la Selección Colombia sobre Rumania
AFP

Elogiar a Luis Díaz se ha convertido en una constante. Cada vez que salta a la cancha, deja muy buenas sensaciones, confirmando que es el mejor futbolista colombiano en la actualidad. Razón por la que este martes 26 de marzo no fue la excepción. En la victoria 3-2 de la Selección Colombia sobre Rumania, fue pieza clave, siendo un dolor de cabeza para la defensa rival que no pudo pararlo.

De hecho, le bastaron seis minutos para hacer de las suyas. Tomó la pelota por la banda izquierda, emprendió una larga carrera, entró al área y enganchó, dejando en el suelo a un contrincante. Allí, levantó la cabeza y al ver que no podía seguir, decidió descargar con Johan Mojica. El lateral izquierdo envió un centro preciso y apareció Jhon Córdoba, quien infló las redes con un cabezazo.

Posteriormente, a los 51', mostró su sello. Se hizo con el balón, cerca del borde del área, amagó a su oponente y se quitó la marca. Con espacio, decidió rematar al palo izquierdo del arquero y, cuando parecía que iba al fondo de la portería, Horațiu Moldovan 'voló' y evitó que se ampliara el marcador. Lamento de 'Lucho', pero una nueva muestra de que su talento es innegable.

Continuando por la misma senda, al minuto 64, se sacó a cuanto a rival se le cruzó en el camino. Inició por la izquierda, encaró y llegó hasta el costado derecho, donde vio a su mejor socio, es decir, James Rodríguez, en quien descargó. El '10' de la Selección Colombia siguió abriendo la cancha, enviaron un centro a ras de piso y, por poco, conecta Jhon Córdoba, pero el arquero se anticipó.

Luis Díaz en el compromiso de fogueo de Colombia contra Rumania, en Madrid, España.
Luis Díaz en el compromiso de fogueo de Colombia contra Rumania, en Madrid, España.
OSCAR DEL POZO/AFP

Publicidad

Luis Díaz fue una pesadilla para Rumania. Nunca supieron cómo frenarlo y hasta su gol parecía estar cerca. Sin embargo, el director técnico Néstor Lorenzo tuvo otros planes en mente. Con el fin de darle descanso y manejarle las cargas, tal y como lo había expresado en una rueda de prensa previa, sacó a 'Luchito', al minuto 66. En su reemplazo ingresó Rafael Santos Borré.

Excelente doble jornada, nuevamente, para Luis Díaz. Y es que así como brilló en el triunfo 3-2 sobre Rumania, también aportó en la victoria 1-0 sobre España, el pasado viernes 22 de marzo. En ese entonces, se inventó una maravillosa jugada por la banda izquierda y le dio una asistencia a Daniel Muñoz, que no perdonó adentro del área. ¡Gracias, guajiro! Sigue 'rompiéndola'.

Publicidad

  • Publicidad