Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Suárez: “La gente piensa que esta Brasil es débil y estamos equivocados”

El técnico Luis Fernando Suárez habló con Gol Caracol en Barranquilla, previo al partido de la Selección Colombia contra Brasil, este jueves.

Luis Fernando Suárez previo a Colombia vs Brasil
Luis Fernando Suárez previo a Colombia vs Brasil - Foto:
AFP

En la Selección Colombia todos confían y con una buena presentación este jueves 16 de noviembre, se espera un resultado positivo contra la poderosa Brasil. Por eso, en Gol Caracol hablamos con Luis Fernando Suárez, experimentado director técnico de nuestro país, quien se encuentra en Barranquilla para presenciar este cotejo.

En la charla con este portal, el estratega antioqueño llamó a la calma a los que ven “débil” al combinado de la ‘verdeamerela’, aunque confía en las capacidades de nuestra ‘tricolor’.

Luis Fernando Suárez, además, analizó el proceso de Néstor Lorenzo, quien sigue invicto al frente de la Selección Colombia, tanto en Eliminatorias Sudamericanas, como en partidos preparatorios.

¿Ve a este Brasil más ganable?
“Lo único que deseo es que Colombia haga un buen encuentro, lo que yo he sentido es que la gente piensa que podemos ganar porque parece una Brasil débil, y si pensamos eso, estamos equivocados. Tenemos con que ganar, tenemos buen equipo buenos jugadores, ha sacado buenos resultados y eso es bueno tenerlo en cuenta y eso lo ha hecho bien Néstor Lorenzo”

Publicidad

¿Qué tiene por mejorar la Selección Colombia?
“Siempre habrá cosas para mejorar, pero lo único que se pude ver es esa falencia en fase de ataque-defensa, donde debemos mejorar un poquito, porque si perdemos la pelota ellos pueden aprovecharla. Después es un partido jugable que con la ayuda del público podemos sacarlo adelante”.

¿Cómo ve la expectativa que hay por un el primer triunfo de Colombia contra Brasil por Eliminatorias?
“Hay que empezar con esa situación de que uno los partidos se ganan o se pierden después de jugarlos, no antes. Cuando uno se enfrenta a un equipo grande dan por sentado que se pierde, o al revés, que se va a ganar y se relaja un poquito. Se necesita seriedad necesaria, la capacidad y el carácter suficiente para encarar cualquier partido como que se pueda hacer”.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré celebrando su gol frente a Venezuela
Foto: AFP

Publicidad

¿Cómo ve en lo mental a esta Selección Colombia?
“Tan lejos no puede hablar sobre esta fortaleza, tendría que estar metido en el día a día. Lo que yo noto es que es un equipo que sabe sacar resultados. Cuando uno tiene gente con esa capacidad puede estar relativamente tranquilo”.

¿Le gustaron los llamados de Yerry Mina y Juan Camilo Hernández, quienes entraron a última hora?
“Si los llamaron es porque el técnico ve que los pueden dar algo importante para el equipo. Todo el mundo estaba pidiendo al ‘Cucho’ Hernández y se le dio su oportunidad. Es otro estadio en el que juega, no es lo mismo jugar en una liga que en una selección cuando se juegan muchas cosas. En el tema de Yerry Mina por su parte tiene mucho tiempo jugando, sabe lo que es jugar en Europa, Mundial, hay una razón clara de por qué se pueda traer. Ya lo de los minutos muchos o pocos está el técnico. Uno piensa mucho en qué te pueda dar un jugador a pesar que no tenga muchos minutos”.

  • Publicidad