Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luisa Agudelo, tras victoria sobre Chile: "Feliz de que cada vez demostremos al país que podemos"

Esas fueron las palabras de la arquera de la Selección Colombia femenina Sub-20, Luisa Agudelo, luego del debut con triunfo sobre Chile en el Sudamericano, en Ecuador.

Luisa Agudelo en la formación de la Selección Colombia Sub-20, en el Sudamericano de Ecuador.

Luisa Agudelo es la encargada de custodiar el arco de la selecciones Colombia femeninade las categorías Sub-17 y Sub-20. Tras su buen desempeño en el Sudamericano en Paraguay, ahora la joven golera estuvo al frente del pórtico de la 'tricolor' pero para el certamen Sub-20, en tierras ecuatorianas.

Así fue como la guardameta del Deportivo Cali estuvo bajo los tres palos en el debut de la plantilla dirigida por Carlos Paniagua,en la victoria final 2-0 frente a Chile, en partido de la segunda jornada del Grupo B.

Luisa no tuvo inconvenientes contra las australes, cuando fue atacada supo responder y luego del compromiso en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, de la ciudad de Guayaquil, dejó sus impresiones de lo que fue el estreno de las 'cafeteras' en el Sudamericano Sub-20.

"Muy feliz de empezar con pie derecho. De verdad que es un reto muy importante, en un torneo corto se empieza ganando y gracias a Dios se logró. La verdad es que estoy muy feliz", dijo de entrada la guardameta colombiana en charla exclusiva con la periodista Collen Jaimes, enviada especial de Gol Caracol.

Luisa Agudelo (izq.), arquera de la Selección Colombia Sub-20.
Luisa Agudelo (izq.), arquera de la Selección Colombia Sub-20.
Foto: Tomada del Twitter de la @SelecciónColombia

Publicidad

A renglón seguido, Luisa Agudelo habló del proceso que han venido construyendo con el profesor Carlos Paniagua, que sin duda ha servido para que lleguen los buenos resultados en cada torneo que enfrentan. El conocerse con todas, según la arquera, es una de las mejores cualidades que tiene esta Selección.

"Sí claro, ha sido un proceso largo, hemos estado juntas desde muy chiquitas la mayoría, y de verdad que yo creo que eso es lo que nos hace más fuertes; nos hace unidas cada vez más. Muy feliz de que cada vez demostremos al país que podemos", concluyó la joven guardameta de la Selección Colombia femenina Sub-20.

Publicidad

Hay que recordar que las entrenadas por Carlos Paniagua ya están clasificadas a la Copa del Mundo de la categoría, al ser el país anfitrión. Por lo que el Sudamericano en Ecuador, les servirá para ajustar detalles para la cita orbital que será entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de este 2024.

¿Cómo fue el partido contra Chile?


Las 'cafeteras' resolvieron el partido a los 20 minutos, al anotar los dos goles. La autora de los mismos fue Gabriela Rodríguez, el segundo tanto con complicidad de la arquera austral. La '10' de Colombia también fue protagonista de una jugada que le costó la tarjeta roja en la parte complementaria.

El triunfo dejó al seleccionado colombiano con 3 puntos y en el tercer lugar del Grupo B. En la primera fecha tuvieron descanso.

  • Publicidad