

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hace pocos minutos, el técnico Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de 26 jugadores que estarán en los partidos de la Selección Colombia frente a Brasil y Paraguay, el 20 y 25 de marzo de 2025, en las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Y la gran sorpresa fue el llamado de Marino Hinestroza, pieza clave y figura en los recientes títulos de Nacional y una de las promesas actuales del balompié de nuestro país.
Nacido en Cali, el 8 de julio de 2002, el habilidoso y veloz extremo ha hecho camino al andar y ha convertido en esa lucha por trascender y triunfar en una motivación pensando en su familia y en darles una mejor calidad de vida.
Y es que Hinestroza, a quien muchos comparan con el legendario Faustino Asprilla, viene de cuna humilde, que se forjó a punta de sacrificios y que a todas luces no le ha tocado fácil en la vida.
Por eso, en una entrevista con 'De Grueso Calibre', contó detalles de su infancia. "Con 9 o 10 años, ayudaba a mi papá a cargar ladrillos. Creo que ahí fue que saqué más musculatura (risas)", dijo Marino, quien ha reconocido que es un chico rebelde, que cree en sus condiciones y que quiere ser el mejor en el fútbol.
Publicidad
En esa misma nota, el actual jugador de los 'verdolagas' recordó que en América fue trabajado y pulido por entrenadores como Jhon Freddy Tierradentro, Carlos Fernando Asprilla y Jersson González. Esto antes de haber estado en Orsomarso, de la Primera B.
"Siempre lo soñé; me vi lejos de casa. Debo enfrentar lo que se viene, y luego, buscar dar el salto a Europa. Mi familia, en mi barrio y mis compañeros están contentos. En la biblia dice que Dios da más de lo que piensas. Esa vida espiritual me la ha inculcado mi padre", expresó además Hinestroza, quien tiene en la mira marcharse al fútbol del 'viejo continente'.
Publicidad
En sus inicios, el vallecaucano defendió los colores de los escarlatas, con los que debutó profesionalmente en 2019. "Me vieron jugar y se mostraron muy atraídos por mis condiciones, así se dio", recordó Hinestroza, quien también hace varios años estuvo en la mira del Barcelona, de España.