Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

La FIFA no se olvida de la Selección Colombia: recordó golazo frente a Polonia, en el Mundial 2018

A través de una emotiva publicación en sus redes sociales, la FIFA rememoró uno de los goles marcados de la Selección Colombia contra Polonia, en Rusia 2018. ¡Qué 'pinturita' de arte!

Yerry Mina, en el Mundial de 2018.
Yerry Mina, en el Mundial de 2018.
Foto: AFP

Es inevitable que los colombianos no se emocionen cuando vuelven a ver gol de Yerry Mina contra Polonia, por la fase de grupos de final del Mundial de Rusia de 2018. Y es que, después de ese triunfo, la ilusión por pasar a los 'octavos' del torneo se vivió de gran manera en aquel momento.

En esta oportunidad la cuenta oficial de la Copa Mundial FIFA en la plataforma 'X' no dejó de elogiar la combinación de tres grandes referentes del fútbol colombiano, para la consecución del tanto por parte del combinado 'tricolor'. "El pase de Juan Fernando Quintero, el centro de James Rodríguez y el cabezazo de Yerry Mina ¡Golazo de la Selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA 2018!", mencionó la entidad de fútbol.

Y es que varios fanáticos se pronunciaron en los comentarios de la publicación, por ejemplo, un usuario recordó con nostalgia el momento en el Mundial de 2018. "Qué tiempos aquellos", dijo el cibernauta.

En aquella ocasión la Selección Colombia pasó a los 'octavos' de la cita orbital, tras perder 1-2 contra Japón, ganarle 3-0 a Polonia y vencer 1-0 a Senegal en la fase de grupos, para un total de seis puntos, que le permitieron avanzar a la siguiente ronda de la competencia. Posteriormente, en el duelo contra la Selección de Inglaterra, los 'cafeteros' cayeron 3-4 desde el punto penalti, trancando el sueño mundialista de los entonces dirigidos por José Néstor Pékerman.

Publicidad

Presente de la Selección Colombia

Luego de no clasificar al Mundial de Qatar 2022, el equipo, ahora comandado por Néstor Lorenzo, espera estar en la cita mundialista de 2026, la cual tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

En las actuales Eliminatorias Sudamericanas, los 'cafeteros' marchan terceros con cinco puntos, luego de vencer 1-0 a la Selección de Venezuela y empatar contra Chile y Uruguay. La próxima presentación del combinado 'tricolor' será el martes 17 octubre contra Ecuador, a las 6:30 p.m. (hora de Colombia).

Allí, el conjunto comandado por el estratega argentino buscará sumar de a tres en Quito frente a una siempre difícil 'tri', que en la última jornada sacó tres puntos valiosos contra Bolivia.

Recuerde que las acciones previas y del partido las podrá ver EN VIVO en la señal de Gol Caracol y en www.golcaracol.com, donde estará todo el equipo periodístico, bajo el liderazgo de Javier Hernández Bonnet.

  • Publicidad