Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Néstor Lorenzo habló 'de todo' con la Federación Alemana de Fútbol: Pékerman, Messi y Colombia

Previo al duelo entre Colombia y Alemania, la prensa de la Federación Alemana de Fútbol publicó una entrevista con el entrenador argentino, Néstor Lorenzo, a cargo de la 'tricolor'.

Néstor Lorenzo y José Pékerman
Néstor Lorenzo junto a José Pékerman en la Selección Colombia.
Getty Images

La Selección Colombia se enfrenta a un desafío importante antes del inicio de la Eliminatoria. A falta de contadas horas para medirse frente a Alemania en un partido preparatorio que ha generado mucha expectativa. El equipo europeo está necesitado de una victoria, ya que ha tenido una serie de malos resultados recientes. Por otro lado, la 'tricolor', dirigida por Néstor Lorenzo, busca mantener un buen rendimiento y encontrar la formación ideal para aspirar a la clasificación al próximo Mundial.

Previo al atractivo compromiso, la prensa de la Federación Alemana de Fútbol publicó una entrevista con el entrenador argentino a cargo del combinado patrio. En el espacio otorgado por el timonel gaucho reveló varios temas en los que más allá de hablar de su proceso de renovación de la Selección Colombia y de sus objetivos de llegar al próximo Mundial, tocó diversos temas como su relación con Diego Maradona, con quien compartió equipo en la 'albiceleste'; su experiencia con Lionel Messi; y su vivencia como asistente técnico durante el periodo de José Néstor Pékerman.

Aquí las distintas declaraciones de Néstor Lorenzo:

Publicidad

* Llegar al Mundial 2026
“Por supuesto que queremos estar en el próximo Mundial, ese es nuestro gran objetivo. Pero, como decía, este es un camino en el que toda experiencia nos ayuda. Tenemos que caminar paso a paso para aprender y divertirnos, como grupo y como individuos”.

*Su proceso en la Selección Colombia
“Tengo fe en el potencial de Colombia, en la calidad y ambición de sus jugadores. Estamos en el proceso de construir un grupo fuerte y competitivo. Hay que consolidar muchos aspectos del juego y mejorar otros. Lo que puedo decir es: estamos en el camino correcto”.

Publicidad

*La Copa América de 2026
“La Copa América será una prueba importante para el desarrollo de nuestro equipo. Allí nos mediremos contra rivales fuertes que, como nosotros, quieren participar en la Copa del Mundo de 2026. Allí podemos comprobar hasta dónde hemos llegado con nuestro trabajo. Y que más necesitamos”.

*Su experiencia con José Néstor Pékerman
“He aprendido mucho de él en los 15 años que he trabajado con José. Es un entrenador excepcional. Y en lo que respecta al entorno y a los jugadores colombianos, conocerlos es, por supuesto, una gran ventaja. Por eso sé que, si damos lo mejor de nosotros, tenemos una gran oportunidad de lograr nuestros objetivos”.

Néstor Lorenzo, técnico argentino
Néstor Lorenzo, técnico Selección Colombia - Foto: Getty Images

*El Mundial de 1990 que disputó como jugador
“Fue el momento más importante de mi carrera como jugador. Durante muchos años me dolía pensar en la final perdida. Pero con el tiempo entendí el gran logro que era alcanzar tal nivel, tal juego, cuánto trabajo se dedicó a ello y cuán importante fue para mi desarrollo. Es por eso que veo este juego de manera diferente hoy que hace unos años”.

Publicidad

*Sobre Diego Maradona
“Diego no solo fue el mejor jugador de su tiempo, sino que también fue un líder fuerte para cualquier grupo del que formaba parte. No solo jugamos juntos en la selección argentina, sino también después en Boca Juniors. Diego asumió la responsabilidad de todos y de todo. Algunos estaban enojados por su rebeldía y franqueza, pero a muchos les encantaba eso de él. Para mí fue un excelente compañero. Y todo lo que hacía llamaba la atención”.

*Elogios para Lionel Messi
“Experimentar a Messi ya era algo fantástico en ese entonces. Él podría hacer que lo que es imposible para la mayoría de los demás parezca fácil. Su amor por el balón era excepcional. Pero lo que muchos olvidan: Messi invirtió una increíble cantidad de trabajo y constancia para hacer realidad el sueño de su vida y convertirse en un grande. Nos enseñó que incluso los mejores necesitan carácter y resiliencia para lograr sus objetivos. Esa fue una gran lección para todos los que amamos este deporte. Por eso tiene mi admiración y respeto”.

Publicidad

  • Publicidad