Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Oscar Córdoba: "Camilo Vargas ha resuelto situaciones en momentos clave para la Selección Colombia"

Luego de una exitosa doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en charla con Gol Caracol, Oscar Córdoba analizó los partidos y destacó el trabajo de varios jugadores de la Selección Colombia.

Óscar Córdoba, exguardameta del América de Cali, Millonarios, Boca Juniors y selección Colombia.
Óscar Córdoba, exguardameta de la Selección Colombia.
Foto: AFP.

Oscar Córdoba, ídolo del fútbol colombiano e histórico con la Selección Colombia, analizó en charla exclusiva con Gol Caracol la más reciente doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas en donde el cuadro 'tricolor' logró imponerse a Brasil con un marcador de 2-1 y a Paraguay 0-1, posicionando al combinado nacional entre las primeras tres selecciones de la tabla con 12 puntos.

En primera instancia, Córdoba dio su visión de los más recientes partidos que disputó el equipo comandado por Néstor Lorenzo. Sin embargo y pese al éxito obtenido, sostuvo que hay que seguir trabajando para afrontar las próximas fechas. "En esta fecha donde se sacan seis puntos de seis, especialmente contra un rival al cual nunca le habíamos ganado, es espectacular. Seis puntos que permiten estar dentro de los primeros tres clasificados, por el momento, para el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026, ganándole a una Brasil después de tantos años y rematando con una muy buena presentación contra Paraguay. Ahora toca esperar la próxima ronda que es dentro de un año. Esto nos da aire para poder trabajar tranquilos", recalcó certeramente el exguardameta.

No obstante, no todo es 'color de rosa' y aseguró que hay ciertos temas que se deben corregir en el combinado 'cafetero'. "Hay que ajustar, claro que hay que ajustar. Hay dudas que se generan en ciertos momentos del partido. Hay que buscar el partido perfecto, pero por el momento el técnico apenas está encontrando el equipo completo y se nos han dado lesiones, amarillas y hay que aprender a jugar con eso", declaró.

Por otro lado, elogió el trabajo de Camilo Vargas, actual arquero titular de la Selección Colombia y quien ha sido inicialista en todos los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, salvo aquel encuentro contra Ecuador debido a que recibió tarjeta roja jugando contra Uruguay en la cuarta fecha. "Camilo ha resultado muy importante, ha resuelto en momentos importantes del partido y le ha dado la seguridad al equipo que necesita. Lo han sostenido dentro de la competencia y eso habla muy bien de su labor", destacó.

Publicidad

Finalmente, quiso poner un nombre en boca de todos y fue el de Kevin Castaño, quien se desempeñó como volante en esta doble fecha eliminatoria y, aparte, fue destacado en el once ideal de la Conmebol. "Siento que la presencia de un Kevin Castaño demostrando que dentro del terreno de juego puede ejercer una función siendo un volante mixto con un James Rodríguez al lado, ayudando a esa tarea de ir al ataque y sacar el balón limpio desde atrás. Fue impactante mucho esa aparición", afirmó Oscar Córdoba.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

La Selección Colombia en su partido contra Paraguay
La Selección Colombia en su partido contra Paraguay
Foto: AFP

Publicidad

El calendario futbolístico para la Selección Colombia en este año 2023 dará fin en diciembre cuando se enfrente el 10 a Venezuela y el 16 a México, por partidos de fogueo.

Selección Colombia vs. Venezuela

  • Día: domingo 10 de diciembre.
  • Hora: 5:00 p.m. (Colombia).
  • Estadio: DRV PNK (Estados Unidos).
  • Transmisión: Gol Caracol y www.golcaracol.com

Selección Colombia vs. México

  • Día: sábado 16 de diciembre.
  • Hora: 7:00 p.m. (Colombia).
  • Estadio: United Airlines Field at the Memorial Coliseum (Estados Unidos).
  • Transmisión: Gol Caracol y www.golcaracol.com

Vea acá los goles contra Brasil y Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas

Paraguay vs Colombia: 0-1 estadio Defensores del Chaco

Rafael Santos Borré celebrando su gol contra Paraguay
Rafael Santos Borré celebrando su gol contra Paraguay
Foto: AFP

Colombia vs Brasil: 2-1, estadio Metropolitano

Thumbnail
Thumbnail

Publicidad

  • Publicidad