Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Andrés Salazar, de la juvenil a la mayores de la Selección Colombia

Luego de haberse destacado con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Argentina; Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Andrés Salazar recibieron el llamado de Néstor Lorenzo para ser parte de la 'tricolor' de mayores.

Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Andrés Salazar
Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Andrés Salazar
Fotos: AFP

La Selección Colombia de mayores se prepara para lo que será una nueva jornada de la Fecha FIFA donde tendrá que medir fuerzas frente a Irak y Alemania, en territorio español y germano, respectivamente. Así las cosas, este lunes, a contados días de los duelos que se llevarán a cabo en el 'viejo continente', Néstor Lorenzo publicó el listado de convocados, en el cual incluyó a Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Andrés Salazar.

Si bien se esperaba que la convocatoria para estos encuentros se publicara el viernes, el timonel argentino optó por esperar unos días más y conocer la suerte de la 'tricolor' juvenil en la cita orbital. De este modo, luego de haber quedado eliminada a manos de Italia, el estratega de la selección absoluta optó por contar con tres de los futbolistas que se destacaron en el combinado patrio.

Pensando en la renovación y lo que vendrá ahora en las Eliminatorias al Mundial del 2026, Néstor Lorenzo incluyó a dos nombres que apoyarán en el frente de ataque y uno que actuará en la lateral izquierda, uno de los puntos débiles del combinado patrio en los recientes compromisos.

Publicidad

Óscar Cortés

El extremo del registro de Millonarios ha tenido un 2023 para enmarcar. El oriundo de Tumaco logró demostrar su calidad en el Sudamericano Juvenil disputado en el país, que le permitió ganarse un puesto en el once de gala de los dirigidos por Alberto Gamero. A lo largo del semestre no desentonó y fue pieza clave del conjunto 'embajador', tanto a nivel local como en torneos internacionales.

Publicidad

Ahora, luego de una nueva actuación con la Selección Colombia Sub-20, una vez más el habilidoso extremo quedó como el goleador del equipo con cuatro anotaciones, además de las dos asistencias en los cinco partidos disputados. Números y actuaciones que llamaron la atención de Néstor Lorenzo.

Óscar Cortés, jugador y figura de la Selección Colombia Sub-20
Óscar Cortés, jugador y figura de la Selección Colombia Sub-20, en el Sudamericano
Twitter de la Conmebol

Yaser Asprilla

El mediocampista de 19 años ha demostrado un gran crecimiento de su talento en el fútbol inglés. El hombre que vistió la '10' de la Selección Colombia en el Mundial de Argentina logró evidenciar su talento, encargándose de manejar los hilos del equipo, mostrando su gran habilidad en el enganche y remates de media distancia.

Publicidad

Así las cosas, luego de haber sido uno de los referentes en la cita orbital juvenil, en la que actuó en cuatro partidos y marcó dos goles, volvió a recibir el llamado de Néstor Lorenzo, para ser parte de la selección absoluta.

Y es que el exEnvigado ya fue parte de una convocatoria de la Selección Colombia de Mayores, en el que fue el debut del timonel argentino al mando de la 'tricolor'. En aquella oportunidad marcó uno de los goles de la victoria 4-1 sobre Guatemala.

Publicidad

Yaser Asprilla fue la gran figura de Colombia frente a Japón, por la segunda jornada del Grupo C del Mundial Sub-20.
Yaser Asprilla fue la gran figura de Colombia frente a Japón, por la segunda jornada del Grupo C del Mundial Sub-20.
LUIS ROBAYO/AFP

Andrés Salazar

El lateral izquierdo de Atlético Nacional fue uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Héctor Cárdenas a lo largo del mundial de Argentina. El defensor antioqueño fue parte de los cinco encuentros, y más allá de aportar en defensa, también fue calve para mostrarse como variante en los ataques de la 'tricolor', de hecho logró asistir uno de los goles de la remontada frente a Japón.

Publicidad

Frente a la ausencia de jugadores en esta posición que ha tenido la Selección Colombia en los últimos años, Andrés Salazar se muestra como una importante variante para empezar la renovación en aquella posición en la cual actuaban Jhojan Mojica y Frank Fabra.

Andrés Salazar, jugador de la Selección Colombia Sub-20
Andrés Salazar, jugador de la Selección Colombia Sub-20, en acción de juego
Archivo de Colprensa

Publicidad

Los números de Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Andrés Salazar en el Mundial Sub-20 de Argentina:

Óscar-Cortés
Números de Óscar Cortés en el Mundial de Argentina Sub-20.
SofaScore
Yaser-Asprilla
Números de Yaser Asprilla en el Mundial de Argentina Sub-20.
SofaScore

Publicidad

Andrés-Salazar
Números de Andrés Salazar en el Mundial de Argentina Sub-20.
SofaScore

  • Publicidad