Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Por qué la Selección Colombia se fue a entrenar a Medellín antes del juego con Ecuador?

La Selección Colombia se alista ahora para visitar a los ecuatorianos en Quito y desde ya se implementó un plan de trabajo del cuerpo técnico de Lorenzo.

Selección Colombia, entrenando en Medellín.
Selección Colombia, entrenando en Medellín.
FCF

La Selección Colombia de mayores comenzó desde este viernes la preparación para enfrentar a Uruguay, este 17 de octubre en la ciudad de Quito, en la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y según lo planificado por el cuerpo técnico que lidera Néstor Lorenzo, la nómina de jugadores se trasladó a Medellín, para realizar la preparación.

¿Pero, qué se busca con estos días de entrenamiento en territorio antioqueño? Para hablar del tema en Gol Caracol consultamos a un preparador físico, que entregó sus conceptos al respecto.

Así Gustavo Bustos, quien trabajó en clubes como Santa Fe, Deportivo Pasto y Alianza, de El Salvador, entre otros, y en la actualidad Coordinador de preparación física del IDRD, entregó sus conceptos con respecto al tema.

“El profe intenta hacer un proceso de adaptación a la altura. Yo lo que veo desde mi experiencia es que, para ir a jugar a la altura, tú tienes dos opciones, hacer una fase de adaptación o llegar inmediatamente al juego. Digamos que Quito tiene la misma altura de Bogotá, entre 2.600 y 2.800 metros sobre el nivel del mar y esto hace que no sean alturas tan máximas como en Bolivia arriba de los 3.600, o sea que el proceso de adaptación es menor”, explicó inicialmente Bustos.

Santiago Mele, arquero de Uruguay contra la Selección Colombia, en Eliminatorias
Santiago Mele, arquero de Uruguay contra la Selección Colombia, en Eliminatorias
AFP

Publicidad

“Llevarlos a Llanogrande con una altitud de 2.000 metros puede ser una muy buena opción para llevar una fase de adaptación. Esa fase de adaptación se consigue subiéndolos un poco, no llevándolos a alturas tan máximas sino ir poquito a poco progresando el proceso de adaptación. Considero también que, de los jugadores convocados, no hay ninguno que juegue en altura salvo Montero, de resto todos vienen sobre el nivel del mar”, complementó el ya experimentado PF.

Así las cosas, se explica la decisión tomada en el seno de la Selección Colombia, que tiene la meta de obtener un resultado positivo en Quito. Esto luego de haber empatado en el Metropolitano, de Barranquilla frente al combinado uruguayo 2-2.

Publicidad

Hora y dónde ver el partido de la Selección Colombia contra Ecuador

La Selección Colombia tendrá que enfrentarse a su homóloga de Ecuador el próximo martes 17 de octubre a las 6:30 de la tarde (hora de Colombia), esto por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Usted podrá disfrutar de este partido por la señal de televisión de Gol Caracol, además de por www.golcaracol.com con la mejor cobertura periodística dirigida por Javier Hernández Bonnet, desde las 6:00 p.m.

  • Publicidad