Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Quién es Juan David Mosquera, el lateral que podría ser titular en Ecuador vs Colombia?

Ante la salida de Santiago Arias, Néstor Lorenzo deberá replantear la posición de lateral derecho y el joven Juan David Mosquera podría ser el indicado para suplir esta baja.

Juan David Mosquera, defensor de la Selección Colombia.
Juan David Mosquera, defensor de la Selección Colombia.
FCF.

Uno de los cambios asegurados que tendrá la Selección Colombia en el partido frente a Ecuador del próximo martes será el lateral derecho, luego de que Santiago Arias abandonara la concentración de la 'tricolor', tras sufrir un golpe en el empate frente a Uruguay.

Néstor Lorenzo se enfrenta a la duda de decidir quién tomará las riendas de la banda diestra en el sector defensivo y uno de los más indicados para hacerlo es Juan David Mosquera, el único de la convocatoria que actúa naturalmente en esta posición.

Juan David Mosquera es un defensor de 21 años que juega en Portland Timbers de la Major League Soccer. Debutó en Independiente Medellín en 2020 y estuvo dos temporadas con el 'poderoso' antes de dar el salto a Estados Unidos.

Ya ha tenido proceso de Selección Colombia en divisiones menores. Jugó el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se realizó en 2019, en Perú, donde jugó dos partidos. También hizo parte de algunos procesos con la Sub-20.

Juan David Mosquera
Juan David Mosquera con la Selección Colombia - Foto: AFP

Publicidad

Recientemente, Juan David Mosquera fue elegido como uno de los mejores jugadores jóvenes Sub-22, que actúan en la MLS. Siendo, junto a Dylan Borrero, los únicos colombianos que aparecieron en este reconocimiento.

Sobre el estilo de juego del jugador nacido en Cali, se puede destacar su capacidad ofensiva y muestra de estos son los dos goles y las seis asistencias que ha aportado en los 28 partidos de la actual temporada con los Timbers.

Publicidad

A pesar de que Juan David Mosquera es el jugador que pueda reemplazar a Santiago Arias, en mayor probabilidad, no es la única posibilidad que se baraja. También está la alternativa de usar a Cristian Borja, Frank Fabra o Deiver Machado a perfil cambiado. O incluso a incluir a un marcador central como Yerson Mosquera, por el sector derecho.

La decisión final de Néstor Lorenzo no se sabrá sino una hora antes del inicio del encuentro, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde suele actual la Liga Universitaria de Quito.

¿Quién será el árbitro entre Ecuador y Colombia?


Facundo Tello es el árbitro que dirigirá el partido Ecuador vs. Colombia por Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Rodrigo Paz, de Quito, este martes 17 de octubre.

El argentino, de 41 años, tienen amplia experiencia internacional: ha pitado 57 partidos en torneos como Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana y en Eliminatorias tiene 5 juegos. Además, ha arbitrado en la Liga Árabe y estuvo en el pasado Mundial de Catar 2023, donde pitó 3 partidos representando bien al arbitraje sudamericano.

Publicidad

  • Publicidad