Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda y los reveladores detalles de su relación con James Rodríguez, en Selección Colombia

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Honduras, se pronunció sobre lo que fue su paso en Colombia y el por qué no llamaba a James Rodríguez. ¡Hasta lo aconsejó!

reinaldo-rueda-eliminatorias
Reinaldo Rueda, extécnico de la Selección Colombia
Foto: AFP

Para muchos la no clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022 significó no solo una tristeza, sino una decepción por lo que estaba haciendo el combinado nacional en sus últimas dos presentaciones en la competencia. En su momento, uno de los señalados fue el estratega Reinaldo Rueda, quien fue acusado de no administrar bien un plantel lleno de 'estrellas'.

Meses después de haber dejado las riendas de la 'tricolor', el técnico colombiano habló para el programa 'Olfato de Gol' y develó varios 'secretos' de lo que fue el proceso con la Selección Colombia; uno de ellos la inestable relación con James Rodríguez.

"Todo pasa por el momento del jugador. Como le dije a James, yo no quería abusar de él ni usarlo. Se lo dije: Prefiero que dejes de jugar 5 partidos, pero que juegues 5 años más para la Selección. Prefiero que hagas vacaciones, una limpieza mental, que se recupere ese músculo. No quiero usarte en tres partidos y no poder hacerlo en dos y más para la Copa América, partidos seguidos, viajes largos", adelantó Reinaldo Rueda.

Asimismo, el entrenador no demérito la calidad del ahora jugador del Sao Paulo de Brasil: "Él venía de una lesión, no llegó en el momento ideal. Había sufrido mucho y quise que tuviera sus vacaciones, que hiciera un buen acondicionamiento y una pretemporada completa y para eso hay que hacer vacaciones ideales. Si no hay descanso, llegan cansados a la pretemporada. Cuando jugó 5 o 6 partidos con Al Rayyan, sufriendo por el estilo de fútbol y las temperaturas, lo invité a volver, lo pensó, volvió e hizo todo lo que pudo para recuperar su nivel, que no era fácil. Un excelente ser humano, un gran profesional, competitivo, exigente con él mismo, gran líder, se hace querer. Ojalá que dure para muchos años por el bien del fútbol colombiano".

James Rodríguez jugando con la Selección Colombia
James Rodríguez jugando con la Selección Colombia
Foto: AFP

Publicidad

Otras declaraciones....

Un golpe duro, tras la no la clasificación al Mundial...

Publicidad

"Fue algo inédito, nunca me había sucedido en mis 40 años de entrenador. Me duele el corazón todavía. No esperé que me fuera a pasar pero me pasó y es una de esas lecciones duras del fútbol. Si se revisan las métricas, fuimos de las selecciones que más balones recuperaba en zona rival y las llegadas en los primeros minutos con gran colectividad, pero falta de eficacia".

La zozobra del plantel...

"El equipo se fue llenando de ansiedad. Todos querían marcar, pero no se dio. Decisiones del VAR que nos afectaron. Arqueros que fueron figuras como Gallese y Domínguez. Goles anulados en instancias importantes. Una cantidad de cosas en 6 o 7 partidos increíbles. Hacia falta que me pasara para seguir respetando más el fútbol".

Sus dos pasos con la Selección Colombia...

Publicidad

"Es un golpe psicológico muy fuerte. La ilusión de uno como entrenador es llegar a la Selección, las dos veces llegué por méritos y porque me lo solicitaron, nadie me ayudó por influencias. En 2004 veníamos de hacer un excelente trabajo en selecciones juveniles. Nos quedamos por un punto fuera del Mundial de Alemania y fue un golpe duro. Y esta última teníamos una nómina de lujo y no lo logramos. Es de las lecciones duras del fútbol, golpea demasiado por lo que significa brindarle alegría a la gente".

Reinaldo Rueda, exdirector técnico de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda, exdirector técnico de la Selección Colombia
Getty Images

El sueño del Mundial 2026...

Publicidad

"Nadie es profeta en su tierra. Jugadores de Honduras y Ecuador nos brindaron la satisfacción profesional de clasificarnos a un Mundial. Los golpes fuertes enseñan y fortalecen. Estamos haciendo el camino para otro sueño".

¿Cómo ve el presente de la Selección Colombia?

"Positivo lo que ha venido haciendo Colombia por la gran capacidad del profesor Lorenzo y el conocimiento que adquirió en esos ocho años con Pékerman. Un gran trabajo, buenos juegos, buen comportamiento de Colombia. Hay mucho para crecer con jugadores que se van consolidando con sus clubes de la generación que viene como el caso de Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Campuzano, el mismo Carrascal, Yaser Asprilla. Un gran potencial que tiene Colombia junto a los hombres grandes que venían en el camino. Ha realizado juegos inteligentes".

  • Publicidad