Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Arias: ¿hace cuánto no juega con la Selección Colombia?

El lateral derecho Santiago Arias fue elegido por Néstor Lorenzo para ser titular en Colombia vs Uruguay. Luego de muchos años regresa a la cancha con la ‘tricolor’.

Santiago Arias
Santiago Arias, defensor de la Selección Colombia.
Julián Medina FCF

La experiencia vuelve a la banda derecha con Santiago Arias, quien luego de mucho tiempo volvió a estar en la cancha, como titular, con la Selección Colombia, algo que llena de felicidad al jugador y trae recuerdos de sus mejores momentos con la 'tricolor'.

Y es que para este jueves 12 de octubre de 2023, el técnico argentino Néstor Lorenzo escogió al lateral antioqueño para estar desde el arranque en el partido frente a Uruguay, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para Santiago Arias será un partido especial, ya que hace tres años y tres días sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas por mucho tiempo, que lo alejó de la Selección Colombia y hasta hizo que perdiera su lugar en Europa, en los equipos en los que militó.

Un 9 de octubre pero del 2020, en el Metropolitano de Barranquilla, en una jugada en la que defendió a un jugador venezolano, Arias sufrió una fractura de peroné y daños en el tobillo.

Publicidad

Santiago Arias viene siendo convocado para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, pero en las dos primeras fechas no sumó minutos. Sin embargo, para esta cuarta jornada, ante la lesión del titular Daniel Muñoz, y de Stefan Medina quien tampoco pudo venir por lesión, fue el elegido por su experiencia, por encima del joven Juan David Mosquera.

Santiago Arias, jugador de la Selección Colombia
Santiago Arias, jugador de la Selección Colombia
Getty Images

¿Qué pasó con Santiago Arias después de su lesión?


Después de la lesión del mes de octubre de 2020, Santiago Arias tuvo que realizar una larga recuperación. Incluso no pudo jugar sino un partido con Bayer Leverkusen, de Alemania. Después de ese fallido paso por dicho club; el antioqueño arrancó con un trasegar tratando de encontrar de nuevo el rumbo de su carrera en clubes como Granada, de España, en donde mostró destellos de su fútbol, pero sin ser titular absoluto.

Publicidad

Ahora, para este 2023 se desplazó hasta Estados Unidos. Allí en la MLS, convenció y se quedó en el Cincinnati FC, en el que se ha reencontrado con un rendimiento que lo devolvió a la Selección Colombia de mayores, de la mano del DT Néstor Lorenzo.

De hecho, los números de Santiago Arias, dados por 'Sofa Score' indican que registra 30 partidos, tres goles y dos asistencias. Además, ha dado 23 pases clave, tiene 6.7 recuperaciones por partido y gana un 59 por ciento de los duelos ganados. La calificación promedio del lateral antioqueño es de 6.93.

Santiago Arias
Santiago Arias en la temporada con la MLS - Foto y datos: Sofa Score

Así fue la lesión que sufrió Santiago Arias con la Selección Colombia:

  • Publicidad