Sin Jhon Arias, Fluminense va en caída libre; noticia cae bien al América de Cali
Desde la salida del colombiano, el conjunto de Río de Janeiro ya suma grave racha negativa en el fútbol local. Esto, previo al duelo contra los 'escarlatas' en Sudamericana.
Fluminense cada vez está más cerca de recuperar a pieza clave en defensa.
El Fluminense se ha olvidado de ganar tras el Mundial de Clubes de la FIFA. El equipo carioca sumó este domingo su cuarta derrota consecutiva desde que fue eliminado por el Chelsea en las semifinales del torneo disputado en Estados Unidos.
El conjunto de Río de Janeiro perdió este domingo, por 3-1, ante un São Paulo que ha recuperado las buenas sensaciones desde que regresó al banquillo el técnico argentino Hernán Crespo.
Marcaron para los locales el central ecuatoriano Robert Arboleda, el extremo brasileño Ferreirinha y el delantero chileno Gonzalo Tapia, nuevo refuerzo del Tricolor de Morumbí.
Jhon Arias con el Fluminense de Brasil - Foto:
AFP
El defensa Samuel Xavier descontó para el 'Flu', aunque de nada sirvió.
Publicidad
"Hay que pasar página rápido, se viene un partido difícil contra el Inter. Tenemos que dejar de poner excusas y hacer nuestra parte dentro del campo. Somos el Fluminense, un equipo grande, tenemos que ganar", dijo el lateral derecho en declaraciones a la cadena Globo tras el partido.
Con este nuevo revés ya son cuatro las derrotas del Fluminense en igual número de partidos del Campeonato Brasileño, dos de ellos como local. Cayó ante Cruzeiro (0-2), Flamengo (1-0), Palmeiras (1-2) y ahora São Paulo (3-1).
Publicidad
Una crisis que era difícil de prever tras su excelente Mundial de Clubes en EE.UU., en el que superó su grupo, que compartió con Borussia Dortmund, Ulsan y Mamelodi Sundowns, y luego eliminó al Inter de Milán en octavos y Al-Hilal saudí en cuartos.
Finalmente, claudicó en semis ante el futuro campeón, el Chelsea, por 0-2. Desde entonces, todo derrotas.
Las miradas están puestas ahora en el banquillo del Tricolor Carioca, donde el técnico Renato Gaúcho cada vez está más cuestionado.
El Fluminense tendrá la oportunidad de enderezar su rumbo en Porto Alegre el próximo miércoles, cuando se medirá al Internacional en el partido de ida de los octavos de final de la Copa do Brasil.
Publicidad
El próximo sábado recibirá en el Maracaná a un Gremio en horas bajas, en la decimoctava jornada de Liga.
Ya a mediados de agosto jugará los octavos de la Copa Sudamericana ante el América de Cali, que viene de eliminar en la repesca a otro brasileño: el Bahía.