Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La deportista colombiana obtuvo plata y bronce en diferentes pruebas. Además, en un campeonato internacional obtuvo una medalla de oro.
La sobresaliente participación de Sofía en el Mundial de Apnea de Turquía terminó este sábado. Ella dio a conocer en sus redes sociales el resultado logrado en la competencia.
“Participé en la modalidad Inmersión Libre y ocupé el tercer lugar; así termino mi participación en el Campeonato Mundial. Ahora a seguir entrenando para mi próxima competencia”, escribió la pereirana.
Sofía logró una profundidad de 86 metros en el Mediterráneo, la misma distancia alcanzada por la japonesa Hanoko Hirose.
Sofía Gómez obtiene medalla de plata en el Mundial de Apnea Ambas ocuparon el tercer puesto, detrás de Sayuri Kinoshita, la nipona que se sumergió hasta los 90 metros, y de la italiana Alessia Zeccini, quien llegó a una profundidad de 94 metros.
Publicidad
Un día antes la deportista de 26 años logró la misma distancia, pero en la modalidad peso constante con bialetas, y se quedó con la presea de plata.
El segundo lugar en esa categoría lo comparte con la eslovaca Alenka Artnik, que también alcanzó 86 metros, y el primero fue para la ucraniana Natalia Zharkova, que logró sumergirse 89 metros y rompió el récord mundial impuesto por Sofía
Publicidad
En un campeonato internacional previo al Mundial, disputado el 30 de septiembre, Sofía se llevó el oro. Este triunfo le había significado imponer un récord en la modalidad Peso Constante con Bialetas (se sumergió 86 metros en 2 minutos 57 segundos) que fue superado un día después por la ucraniana Zharkova en el Mundial.
Sofía Gómez es una deportista colombiana que ha alcanzado reconocimiento por sus logros en la apnea. Además, por su carisma en las redes sociales donde interactúa constantemente con sus seguidores.
En el pasado Mundial en Honduras, la colombiana obtuvo una medalla de plata y dos de bronce. Su próxima competencia será el Blue element, en Dominica.
Publicidad
Foto: Tomado de video de Sofía Gómez.