Xabi Alonso firmó durante este lunes su contrato como entrenador del Real Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2028.
El ex técnico del Bayer Leverkusen, quien llegó el domingo a Madrid, volvió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas como entrenador del primer equipo seis años después de cerrar su etapa, de un año, en la cantera madridista y 11 después de despedirse como futbolista para jugar una última etapa en el Bayern de Múnich.
Alonso sucede en el banquillo del Real Madrid al italiano Carlo Ancelotti que se despidió el sábado del club, en un emotivo homenaje en el Santiago Bernabéu, como el técnico con más títulos de la historia del conjunto blanco, con 15.
Sin embargo, esta temporada los resultados no fueron los esperados, al no ganar los títulos de Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España, y propiciaron que se abra la etapa de Xabi Alonso.
Esta se inició el domingo con el comunicado oficial de su llegada y se rubricó este lunes con la firma del contrato que le une al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2028.
Un acto llevado a cabo en la sala de firmas de la Ciudad Deportiva junto al presidente del club, Florentino Pérez. Este le entregó una camiseta a Xabi con su nombre y una réplica a escala del Santiago Bernabéu en un acto protocolario al que asistió la mujer del técnico, Nagore Aranburu.
Florentino Pérez y su bienvenida a Xabi Alonso
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio la bienvenida al club a Xabi Alonso, nuevo entrenador del conjunto blanco, al que consideró “uno de los nuestros” y al que catalogó como “uno de los mejores entrenadores del mundo”.
“Bienvenido de nuevo a la que es tu casa. Estamos orgullosos de contar contigo para seguir construyendo la gran historia de nuestro club. Vuelves a casa, donde diste tus primeros pasos como entrenador. Todos sabíamos cuál iba a ser tu destino cuando en 2018 te sentaste por primera vez en un banquillo. Un camino que ibas a realizar con tu estilo y filosofía de trabajo”, dijo en el acto de presentación de Xabi Alonso como nuevo técnico del club.
“Regresas al Real Madrid como entrenador del primer equipo para afrontar uno de los grandes desafíos de tu vida. Estamos juntos de que juntos volveremos a compartir muchas alegrías”, añadió.
“La fuerza de este club es la de seguir trabajando para que se cumplan los sueños de todo el madridismo. Hoy es un día muy especial. Es el comienzo de una nueva etapa repleta de ilusión y nuevas emociones. Xabi Alonso es uno de los mejores del mundo y representa los valores del Real Madrid. Con él como jugador se inició esta nueva etapa dorada de nuestra historia, con la décima Liga de Campeones. Hoy damos la bienvenida a uno de los nuestros”, aseguró.
Además, en su discurso, Florentino Pérez ponderó la Ciudad Deportiva y los éxitos conseguidos por su equipo.
“Los madridistas de todo el mundo sabemos lo que representa esta Ciudad Deportiva. Aquí se construyen los sueños e ilusiones de millones de personas unidas con el sentimiento del madridismo. Es algo que se alimenta cada día con los valores de este club, el Real Madrid pertenece al corazón de la gente con su cultura del trabajo, sacrificio, humildad, respeto, superación permanente, compañerismo y solidaridad. Estos valores han sido los pilares para lograr un palmarés difícil de igualar y haber disfrutado de una de las etapas más exitosas de nuestra historia”, declaró.