El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que "cuando perdonas al Real Madrid pasa esto", en referencia a la eliminación de la Copa del Rey al perder por 0-4 ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales.
"Creo que hemos hecho una buena primera parte, pero hay que admitir que el Madrid ha estado muy bien en la segunda, cuando ha sido mejor equipo que nosotros. Es muy fuerte en las transiciones y los contraataques y ha sido efectivo", añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.
Además, dijo que hubo "detalles" que el Barça no controló. "Nos hemos desajustado, nos ha faltado orden en los goles. Y el penalti también ha sido desafortunado (cometido por Franck Kessie sobre Vinicius)", sentenció Xavi.
Publicidad
"En el fútbol de hoy en día hay que aprovechar los momentos y nosotros no lo hemos hecho. Al Madrid le hubiese afectado que nosotros nos pusiéramos con 1-0 hoy, pero no ha sido así", dijo.
Preguntado por si fue su peor noche como entrenador del equipo azulgrana, el técnico respondió de forma contundente que no es así "aunque sea una noche dura en la que costará dormir". En este sentido, opinó que su equipo tuvo "identidad en la primera parte".
Publicidad
Por otro lado, Xavi no cree que la eliminación de la Copa del Rey y el contundente resultado puedan afectar a la trayectoria del Barcelona en la Liga.
"El año pasado ganamos 0-4 (al Real Madrid en Liga) y luego no ganamos ningún título. Hoy hemos perdido por 0-4 y podemos ganar la Liga, además de la Supercopa de España", apuntó.
Declaraciones de Sergi Roberto:
Sergi Roberto, centrocampista del Barcelona, admitió este miércoles que "es una derrota muy dolorosa" tras quedar eliminado de la Copa del Rey al perder por 0-4 ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales.
Publicidad
"Es una derrota muy dolorosa, sobre todo por el resultado. No nos merecíamos ir perdiendo al descanso, anímicamente nos ha tocado un poco. Creo que hemos hecho una buena primera parte. Teníamos la sensación de que estábamos haciendo el partido que queríamos", añadió el futbolista azulgrana en declaraciones a Movistar+.
En cambio, consideró que, a partir de cuando el Real Madrid marcó el 0-2 mediante Karim Benzema en el minuto 50, al Barcelona le costó "encontrar el control y el ritmo del partido".
Publicidad
Preguntado por la tensión que hubo entre los jugadores de ambos equipos en el tramo final del partido, Sergi Roberto quiso quitarle relevancia: "Al final son cosas que pasan en los partidos, es normal. Llevamos muchos clásicos jugados. Pero tenemos que centrarnos en jugar".