Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es lo mismo pansexualidad y poliamor?: aquí le contamos

Términos como estos han sido utilizados por celebridades y medios de comunicación. No obstante, muchas personas no conocen su verdadero significado.

¿Es lo mismo pansexualidad y poliamor?
¿Es lo mismo pansexualidad y poliamor?
Flickr

Estrellas como Demi Lovato y Bella Thorne han abierto su corazón compartiendo con sus seguidores que son pansexuales.

Confesiones como estas resultan ser difíciles, muchos expresan apoyo y respeto pero en otras ocasiones las reacciones son negativas y estas celebridades quedan expuestas a la discriminación.

En Colombia, figuras como Mara Cifuentes, Isabella Castiblanco y Alejandro Betancourt han manifestado que también son pansexuales y encontraron la felicidad viviendo en el poliamor.

Antes de expresar cualquier opinión, es necesario conocer detalladamente el concepto de pansexualidad y poliamor. Términos como estos pueden sonar muy naturales para la juventud, sin embargo, existen personas que suelen confundir sus significados.

Publicidad

Para empezar, es importante aclarar que estas dos palabras no significan lo mismo.

La pansexualidad es todo tipo de atracción sexual, emocional o romántica que una persona siente hacia otra, independientemente de su identidad de género. Una persona pansexual no da importancia a detalles como "si es hombre o mujer" o "si es homosexual, bisexual o heterosexual", sólo se enfoca en la esencia de la persona.

Publicidad

Los seres humanos que se consideran pansexuales se identifican por la conexión emocional, más no por aspectos y rasgos físicos.

Por otra parte, el poliamor es un término que se usa para una relación romántica que existe entre tres o más personas, aclarando que debe existir un consentimiento mutuo. Las personas poliamorosas consideran que no existen límites ni estereotipos en el amor, se puede tener sentimientos hacia dos o mas personas y no es algo malo.

Si bien es cierto todos los seres humanos, desde su experiencia y formación, tienen filosofías y pensamientos distintos esto mismo ha provocado la controversia y el desacuerdo en temas como estos, a tal grado que se genera la homofobia y la discriminación hacia la comunidad LGTBI.

  • Publicidad