Belle Gibson lanzó un libro y una app en los que revelaba el supuesto régimen. Dijo que las ganancias iban a ser donadas. Todo era una farsa.
Una corte de Melbourne, Australia, halló culpable a la mujer que dijo haberse curado de cáncer con un tratamiento alternativo basado en medicina ayurveda y dieta libre de gluten.
"Si hay algún patrón que emerge de su conducta es una obsesión con ella misma y con lo que mejor le convenga", dijo la jueza durante el fallo.
Gibson había confesado en 2015 que tal tratamiento era una farsa y que el dinero que supuestamente iba para caridad se quedó en sus bolsillos.
Toda su parafernalia le significó óptimas ventas tanto de la aplicación de smartphones como del libro y recaudó más de 300.000 dólares.
Precisamente por su indolente conducta la condenaron a pagar más de 400 mil dólares. De ese monto, 230.000 dólares fue por mentir sobre las donaciones que nunca hizo. Otros 150.000 por engañar a una pareja y decirle que donaría parte de las ganancias a su hijo con un cáncer cerebral.
Sumaron 30.000 dólares por asegurar que donaría a un evento del Día de la madre.
En total, la multa por su irresponsable acto superó los 400.000 dólares.
Updated: septiembre 29, 2017 11:01 a. m.