Delfines, jabalíes y cisnes son tan solo algunas de las especies que han comenzado a explorar los territorios que alguna vez fueron suyos.
Es como si se abriera el libro de la selva. Y es que, ante la ausencia de humanos en espacios públicos, otros animales aparecen en escena.
La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha obligado a miles de personas en el mundo a un aislamiento preventivo, lo que, en la práctica, les ha permitido a otros animales salir a recorrer lugares que antes representaban una amenaza para ellos.
Al parar el tráfico de embarcaciones y transbordadores, los delfines reaparecieron en Sardinia, Italia.
Publicidad
Without the traffic of ships and ferries, dolphins have reappeared.
— Rex Chapman🏇🏼 (@RexChapman) March 18, 2020
Sardinia, Italy 🌎❤️🇮🇹 https://t.co/9HrpyDJnAU
Mientras tanto en el centro histórico de Perugia, una madre jabalí daba un paseo bajo el sol con sus crías.
Publicidad
Los resultados de la cuarentena en Italia: jabalíes han entrado a la ciudad🐗, en Venecia el agua se ha tornado clara, delfines🐬 cerca de los puertos y patitos en las fuentes de Roma🦆⛲️.
— Kuh (@Kuh_News) March 18, 2020
¡La naturaleza puede sanar si le damos una oportunidad😍! pic.twitter.com/dWSg86FAZ0
Con el agua más limpia, peces y cisnes se han dejado ver en los canales de Venecia.
Por otro lado, las aguas de los canales en Venecia se aclaran ante la reducción de visitación y tráfico de góndolas. Menos contaminación permite que los hábitats sean más saludables. Vea este vídeo via Marco Capovilla grupo Venezia Pulita en Facebook, Rio dei Ferali, San Marco. pic.twitter.com/EcdJI1kGCN
— Ada Monzón (@adamonzon) March 17, 2020
“La Tierra necesitaba un descanso de nosotros los humanos”, comentó un usuario en las redes sociales al ver las imágenes.
Publicidad
El coronavirus COVID-19 empieza a dejar reflexiones sobre cambios en el estilo de vida, para preservar el medio ambiente.
Publicidad