Miles de adolescentes en el mundo desconocen las terribles consecuencias de esta acción. Noticias Caracol consultó a una experta.
Se trata del desafío de ingerir cápsulas de jabón líquido, algo que se ha popularizado entre los adolescentes. El reto consiste en grabarse mordiendo cápsulas del detergente líquido que se usan en lavadoras.
Desde 2017, se popularizó esta práctica en Estados Unidos y se ha expandido a nivel mundial. Dejando más de 10.500 intoxicados en este país, durante ese año, según los centros de control de envenenamiento.
“No está hecho para el consumo. Puede generar desde quemaduras locales en la mucosa de la boca hasta problemas digestivos. Además de generar quemaduras en los labios”, asegura la doctora Fernanda Hernández.
Publicidad
El ‘Tide Pod Challenge’ es una adaptación del ‘Soap Challenge’, que surgió en 2015 y consistía en ingerir jabón en polvo.
El nombre de una reconocida marca estadounidense de detergente fue usado para nombrar el desafío.
Publicidad
La empresa, por su parte, implementó una campaña para frenar la peligrosa práctica y asegura que “comer un POD es una mala idea, es hecho para lavar solamente”.
What should Tide PODs be used for? DOING LAUNDRY. Nothing else.
— Tide (@tide) January 12, 2018
Eating a Tide POD is a BAD IDEA, and we asked our friend @robgronkowski to help explain. pic.twitter.com/0JnFdhnsWZ
Publicidad
YouTube han eliminado los contenidos de este tipo con el objetivo de frenar su la expiación.