José Guzmán arriesgó su vida para ir al rescate de Gabanna, su perrita atrapada en medio del fuego que consumía la casa y la camioneta de su dueño.
El hombre cruzó la pared de fuego sin que los bomberos pudieran hacer nada para impedirlo.
Guzmán desapareció entre las llamas y el humo.
La angustia se apoderó de todos: bomberos, familiares, vecinos y curiosos no entendían por qué el hombre había expuesto su vida de esa manera.
Publicidad
Segundos más tarde, se vio a José Guzmán salir acompañado de Gabanna. Al fondo, su casa incendiada daba fe de su acto heroico.
“Sabía que mi perro estaba ahí. Corrí tratando de permanecer en medio, todo estaba en llamas y no podía ver nada. Lo único que quería era salvar a mi perra, no vacilé, tenía que buscarla, es parte de la familia”, relató Guzmán.
Publicidad
El brazo derecho de José recibió el castigo del fuego. Heridas leves que fueron atendidas por personal médico.
Una historia de amistad incondicional que le da la vuelta al mundo a través de las redes sociales y que tuvo como escenario un vecindario de San Diego, California, en los Estados Unidos.
This shocking cellphone video captures Jose Guzman rushing past firefighters and into his burning home looking frantically for his dog. Just moments later, both of them run out.
— KUSI News (@KUSINews) March 12, 2019
📹: Adam Guzman pic.twitter.com/kqln3v56VN
Publicidad